Peligroso volcán de Alaska entra en ERUPCIÓN; hay peligro

Spread the love

Uno de los volcanes más peligrosos de Alaska entra en erupción; lanzó una densa nube de ceniza y las autoridades se mantienen en alerta.

por LaVerdad

ALASKA, E.U.- Uno de los volcanes más potentes y peligrosos de Alaska en Estados Unidos ha entrado en fase de erupción: El volcán Shishaldin presentó una gran actividad eruptiva con flujos de lava.

La gran nube densa de ceniza que arrojó alcanzó hasta los 9 kilómetros de altura.

Alerta por erupción de Volcán

Ver imagen en Twitter

Las autoridades se vieron obligadas a elevar el nivel de alerta a rojo y de este modo, emitieron una advertencia para el tráfico aéreo; las aerolíneas tuvieron que cambiar sus rutas o en algunos casos, cancelar sus vuelos.

El volcán Shishaldin, se ha mantenido en fase eruptiva desde hace meses; en julio de 2019 fue cuando inició la tensión para la población y autoridades que se han mantenido en alerta.

Las emisiones de vapor  y cenizas se han elevado a más de 9 mil 100 metros y el viento empuja esto hacia el sur-suroeste sobre el océano Pacífico hasta unos 150 kilómetros del volcán.

De acuerdo con medios locales, durante las últimas horas, las emisiones de ceniza que ha lanzado el volcán Shishaldin, han estado disminuido considerablemente y también ha reducido la actividad sísmica en la zona.

Ver imagen en Twitter

Por todo esto, el Observatorio de Volcanes de Alaska ha bajado su nivel de alerta y también bajaron la alerta para el tráfico aéreo; de roja ahora es naranja. Aunque hay un “alivio” para todos, la actividad eruptiva no ha parado.

Los expertos indican que el Shishaldin es un cono simétrico que mide aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en su base. Indican ademças, que el pico mide 2 mil 857 y es el más alto de las Aleutianas.

Te podría interesar: Alaska en EMERGENCIA por erupción de potente volcán; declaran Alerta Roja

Actualmente, es considerado uno de los volcanes más activos del arco volcánico aleutiano; desde 1775 ha lanzado 24 erupciones confirmadas.

Ver imagen en Twitter

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...