Permiten a familiares ver a pacientes en Ecatepec

Spread the love

Familiares de pacientes internados en el Hospital General Las Américas en Ecatepec comenzaron a ingresar en grupos de 10 personas para recibir información sobre ellos.

Alrededor de las 11:30 y hasta las 13:00 horas, los inconformes se manifestaron sobre Avenida Central, a la altura de la estación Hospital del Mexibús.

De acuerdo con su versión, sostuvieron una reunión con Josué López Vázquez, director del hospital, y se les permitió acceder a ver a sus enfermos.

El día de ayer, un grupo de personas entró por la fuerza en el Hospital General Las Américas en Ecatepec porque reclamaban que no se les dejaba ver a sus familiares.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, en su trayecto, las personas agredieron a un médico de urgencias, tres vigilantes y un administrativo.

Cristino García, de la Colonia Héroes Jardines, refirió que su sobrino lleva internado ocho días en el Hospital por neumonía y desde entonces le han negado información.

«Nos llevan diciendo nada más que ‘está grave pero estable’, es lo único que nos dicen, según van a dejarnos verlo ahorita y es lo que estamos esperando», dijo García. Su caso es similar al de de Celeste Lara, cuya madre ingresó al Hospital hace 10 días y el diagnóstico también es incierto.

«Que está grave, ella ingresó por neumonía, le hicieron la prueba del coronavirus el día que llegó y que no tienen los resultados, ya van 10 días», relató Lara.

De acuerdo con el Gobierno del Edomex, el incidente de ayer se debió a un problema de desinformación, donde los familiares no tienen claras las reglas del aislamiento.

En cuanto a la presencia de la Guardia Nacional, informaron que seguirá hasta que sea necesario, pues tienen reportes de que en redes sociales hay llamados para atacar el Hospital.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...