Piden renuncia de responsables de activar alerta sísmica

Sheinbaum calificó como errores graves tanto que la alerta sísmica haya sido activada sin motivo, como que la noche del viernes en algunos altavoces se indicara que se trataba de un simulacro.

JONÁS LÓPEZ

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se pidió la renuncia de dos personas responsables de la activación a las 8:16 horas de este sábado de la alerta sísmica sin que se presentará un sismo.

Sheinbaum calificó como errores graves tanto que la alerta sísmica haya sido activada sin motivo, como que la noche del viernes en algunos altavoces se indicara que se trataba de un simulacro cuando en realidad sí se desarrollaba un sismo.

“Es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos, entonces, yo le dije que, pues que hiciera una revisión que tomara medidas y él ya pidió algunas renuncias, inclusive, de las personas que estaban atendiendo pues este tema, que, ni modo, ellos también están en su derecho de reclamar, pero se hizo una revisión y si realmente hubo un problema”, dijo luego de realizar una gira de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria capitalina indicó que, aproximadamente, fueron mil de los 12 mil altavoces de la ciudad en donde el viernes se indicó que era un simulacro.

“Es un error muy grave decir que es un simulacro cuando en realidad es un sismo, está muy mal, pues, que haya habido este mensaje y en la mañana de hoy, sin mensaje, se activaron un grupo de alarmas sísmicas que también pues está muy mal eso, entonces, tanto desde ayer en la noche como hoy en la mañana hablé con el director del C5, él estuvo ayer hasta muy tarde revisando cuáles fueron los problemas que se tuvieron, hoy en la mañana llegó muy temprano desde que sonó la alarma y está haciendo una revisión general y yo le pedí que se tomaran medidas”, expresó.

La mandataria capitalina indicó que cuando se comete un error se debe reconocer y corregir.

“Cuando tenemos estos problemas hay que reconocerlos, hay que decirlo y hay que tomar las medidas necesarias y está ahí Juan Manuel (García Ortegón) revisando todo para que quede todo arreglado el día de hoy”, indicó.

Sheinbaum indicó que ya se realizan las revisiones y los peritajes necesarios para que los errores no se repitan y advirtió que podrían pedirse más renuncias.

“No quiero catalogarlo, pero son errores que no se pueden cometer, que tiene que ver con una falta de atención de algo tan importante como la alarma sísmica”, dijo.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *