Por desacato del alcalde Mario López, Matamoros primer lugar en contagios de COVID-19

Spread the love

 DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA…. 04 DE MAYO DE 2020

  • POR DESACATO DEL ALCALDE, MARIO LÓPEZ,  MATAMOROS PRIMER LUGAR EN CONTAGIOS.

  • WASHINGTON RECHAZÓ INICIATIVA DE BRUSELAS DE UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19.

  • UNA REINA QUE VIVIRÁ  PARA SIEMPRE.

Un 24 de abril  de 1932  nació una estrella en Matamoros que brillo en casi  la mayoría  de la vida de la ciudad puso en alto el género y desde ahí lucho por que esta frontera se convirtiera en una tierra fértil para diversas actividades muchas de las cuales impulso y otras  las genero con su ímpetu; una Reyna que vivirá siempre.

Pero como la vida no es eterna, Doña SONIA MARTINEZ DE VILLAR, se fue a hacer otras cosas donde Dios seguro la recibió con gran alegría,  imagino,   aun platican de las buenas obras que género en la tierra.

SONIA MARTINEZ DE VILLAR, como se hacía llamar por apellido de su difundo marido, siempre lo comentaba,  fue una mujer que nos inspiró, siempre activa, siempre innovadora, creativa, sonadora, retadora, pero también conciliadora, la vida le enseño y lo hecho en práctica.

Nuestra Doña de Matamoros, dejo huella, nunca morirá, escritora, compositora, líder, política, mujer, madre, abuela y mejor amiga.

Una madre protectora, amorosa pero también formadora, su vida estuvo envuelta de muchas acciones pero su máximo orgullo sus siete hijos varones, a quienes les enseño valores y en base a ellos cada uno los fue formando en sus diversos sueños hasta conformar una gran familia con sus nueras y nietos.

Tuvimos la gran oportunidad de conocer y convivir con SIMON VILLAR y su esposa MAYRA  DE VILLAR, también mucho más con MANLIO VILLAR, a quien  consideramos amigo cercano, también con PEDRO  e igual hemos visto ir de este mundo a otros personajes queridos de la familia VILLAR, como su hermano MARTE MARTINEZ.

Son largas historias, largas anécdotas y mucho lo que se aprendió con SONIA MARTINEZ DE VILLAR, quien dejo este mundo en su carne pero su legado vivirá para siempre en Matamoros, en Tamaulipas y México, fue la primer mujer que impulso el feminismo con gran altura.

Aunque su partida  fue el primero de mayo, no queríamos dejar pasar reconocer su amistad, su cariño y  su legado y sobre todo decirle a la familia que su madre les ha dejado la mejor herencia del mundo, el reconocimiento de todos y cada una de las personas que tuvimos la oportunidad de convivir con ella.

Su partida se generó en este momento en que no es propicio haberla despedido como se merecía, pero siempre supo de nuestro cariño y admiración.

Apenas el año pasado el alcalde matamorense, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, reconoció su trayectoria en la cultura y por cabildo se aprobó que se le pusiera su nombre a la biblioteca ubicada en el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”.

DOÑA SONIA, tuvo  una vida destacada en nuestra ciudad en el ámbito artístico, poético; y su empeño y labor en pro de la cultura y el deporte, así como su sobresaliente carrera en el ámbito público y político. DESCANSE EN PAZ.

En otros temas, una campaña en línea de captación de fondos impulsada por Bruselas, recaudo hoy 7 mil 400 millones de euros (más de 8 mil millones de dólares) para financiar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que Washington rechazo participar en la iniciativa.

La presidenta de la Comisión Europea, URSULA VON DER LEYEN,  dijo que la cantante MADONA, contribuyó con un millón de dólares para la campaña, cuyo objetivo era recaudar  7 mil 500 millones de euros.

Ante el anuncio de VON  DER LEYEN, la Organización Mundial de la Salud afirmó que la campaña constituyó una “poderosa” muestra de la “solidaridad mundial”.

Una vacuna es “nuestra mejor oportunidad colectiva para vencer al virus”, había destacado al inicio de la maratón la presidenta de la Comisión Europea.

La pandemia ya ha infectado a 3.5 millones de personas, 1.5 millones de las cuales residentes en Europa, y ha matado a casi 250 mil enfermos -143 mil de estos en Europa-, según un recuento en base a fuentes oficiales.

Gobiernos, filántropos, empresarios y famosos fueron llamados a participar en la maratón, y unos 40 países y una veintena de organizaciones respondieron al llamado.

Sin embargo, la iniciativa no contó con el respaldo de Estados Unidos.

Su presidente, Donald Trump, está en conflicto abierto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha manifestado su voluntad de que Estados Unidos se dote de una vacuna antes de que termine el año.

MUCHOS empresarios matamorenses están bastante preocupados por las cifras que se manejan de contagios en la ciudad, ya que esta frontera  va en el número uno  en las estadísticas lo cual genera que algo se  está haciendo mal y quizá tenga que ver el desacato de MARIO LOPEZ HERNANDEZ a las instrucciones que ha girado el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en cuanto no circular por las calles de Matamoros si no tiene nada que hacer en la calle.

Sin embargo las cifras siguen subiendo y muchas personas siguen sin importarles las medidas de prevención aunado  a la libertad que se ha dado en el lado americano en donde los texanos pueden andar de manera libre y muchos de ellos es , decir una gran cantidad de personas vienen o viven en Matamoros.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...