Prevén lluvias fuertes y granizo en Edomex y CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la onda tropical número 25 ocasionará lluvias INTENSAS en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, mientras que en el Estado de México se prevén lluvias muy fuertes.

Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.

Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

El SMN prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *