Qatar 2022: Francia evitó sorpresas y disputará la final del Mundial contra Argentina tras despachar a Marruecos
Qatar 2022: Francia evitó sorpresas y disputará la final del Mundial contra Argentina tras despachar a Marruecos
Los franceses, guiados por su figura Kylian Mbappé, despacharon a una gran Selección de Marruecos que nunca agachó la cabeza y fue fiel a su estilo de fútbol
Los galos salieron con muy buen fútbol y dispuestos a subir el marcador desde el inicio del choque. Con rápidos pases y transiciones rápidas, lograron el primer tanto apenas al minuto 5. Theo Hernández aprovechó un rebote en el área pequeña marroquí con una pirueta en el aire, un error en la salida antes, para mandarla a guardar ante la frustración temprana del arquero Yassine Bounou, conocido como ‘Bono’.
La estadística señalaba que Francia nunca pierde un duelo de Mundial cuando se iba con ventaja en el primer tiempo, y así se cumplió. La primera mitad se cerró con ventaja de 1-0 que pudo haber sido mayor pero Olivier Giroud no estuvo bien de cara al gol.
Ya corriendo el segundo tiempo la principal arma ofensiva de los franceses era su 10, su figura Kylian Mbappé, abrió muchos espacios haciendo uso de su peligroso regate. Los dirigidos por Didier Deschamps renunciaron al balón por varios periodos de tiempo, lo que fue aprovechado por una Marruecos que nunca se rindió y fue fiel a su estilo, pero que nada pudo hacer ante una defensa muy segura.
El segundo tanto llegó 78′, cuando ya el partido estaba en su ocaso. El delantero Randal Kolo Muani, de 24 años y que tan solo tenía 45 segundos sobre el terreno de juego, se encargó de subir el marcador tras una jugada bien triangulada en el borde del área marroquí y que por supuesto pasó por los pies de Mbappé.
Marruecos se despide como el primer semifinalista del continente africano en la historia de los mundiales, mientras que Francia irá por el bicampeonato el próximo domingo en una nueva cita con la historia del fútbol.
La última vez que un país levantó en dos ocasiones el trofeo de campeón del mundo fue Brasil, en Suecia 58 y luego en Chile 62. En ambos la ahora leyenda Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ fue la máxima figura.