Récord fatal: muertes por coronavirus en la ciudad de Nueva York ya superan las del terrorismo 9/11

Spread the love

Salto dramático de 727 fallecidos en las últimas 24 horas

Vivimos un momento sin precedentes…

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

El número de muertos por coronavirus de la ciudad de Nueva York alcanzó un hito sombrío hoy martes: más de 3,200 personas han fallecido a causa de la pandemia, superando a los asesinados en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en todo el país, destacó New York Post.

El Departamento de Salud e Higiene Mental (DOH) de la ciudad reportó un total de 3,202 muertes por coronavirus a las 9:30 a.m. de hoy, un salto dramático de 727 fallecidos en las últimas 24 horas.

En total, las autoridades han confirmado 72,324 contagios en los cinco distritos. Hasta ayer lunes, los recuentos oficiales mostraron 2,475 muertes y 67,820 casos.

En todo el estado NY van 138,836 contagiados y 5,480 fallecidos. Y a nivel nacional, 377,605 y 11,784, respectivamente.

En los ataques de 9/11 hubo 2,977 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania. No todas las víctimas de ese día han sido identificadas.

Desde entonces, muchos más han perecido por heridas o enfermedades relacionadas, lo cual ha despertado las alarmas entre los rescatistas actuales para evitar repetir ese nefasto patrón.

Las muertes por coronavirus en NYC están aumentando tan rápidamente que los funcionarios de la ciudad pueden enterrar temporalmente a algunas víctimas en el campo de Hart Island si las morgues locales se ven abrumadas.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...