Registra caída el peso al inicio de la jornada

* El dólar cotiza en $21.47 pesos mexicanos

De nuevo Donald Trump fue factor para el peso mexicano. Primero su confirmación de padecer de Covid-19 afectó al peso, posteriormente su reporte positivo de salud benefició la moneda nacional pero ayer le volvió a pegar a la moneda mexicana, luego de que golpeara el ánimo de los inversionistas.

Esto se dio tras pedir que las negociaciones que llevan legisladores de los partidos Republicano y Demócrata fueran frenadas hasta después de las elecciones presidenciales. Esto afectó el ánimo de los mercados que esperaban buenas noticias en este tema. Así, el peso mexicano tuvo su peor día en casi dos semanas, luego de haber tenido cinco jornadas consecutivas de avance en el tipo de cambio.

En el tema de las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, de estar negociando con mala fe sobre su propuesta de 1.6 billones de dólares para inyectar como estímulos a la economía, afectada seriamente por la pandemia.

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $20.82 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $20.87 y Banorte $20.30.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *