Renato Ibarra podría recuperar su libertad esta semana si llega a un acuerdo con su esposa

Spread the love

El jueves 12 de marzo sería decisivo para Renato Ibarra, quien se encuentra detenido por violencia familiar agravada, tentativa de feminicidio y aborto sobre su pareja, Lucely Chalá. Por estos cargos, que se expusieron el pasado sábado, una juez determinó que sea enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de Ciudad de México.

Luego de conocer la decisión de la magistrada, la defensa del extremo derecho de las Águilas del América pidió un plazo de 144 horas (6 días) para presentar más pruebas sobre los hechos ocurridos hace 4 días.

“Aunque ese día se determine la libertad del jugador si se concreta un acuerdo entre las partes, Renato tendrá que cumplir con el plazo de las 144 horas, las cuales terminan el sábado”, indica el diario Mediotiempo, en su versión digital.

“Si no se determina la libertad del futbolista, se efectuará una tercera audiencia, para la cual podrían pasar de dos a tres meses. Cabe mencionar que hasta este momento Renato no está vinculado al proceso, sino bajo prisión preventiva oficiosa. Para ser vinculado a proceso, se tendrán que desahogar las pruebas y ello lo determinará la juez de control”, resaltó el medio azteca.

Junto a Renato, los otros imputados son: sus hermanos, Bairon Fernando y Alexandra Ibarra; Robinson Marlon Aguas Alencastro y Tania Elizabeth Aguas Alencastro.

Según fue anunciada la audiencia este domingo, como única víctima aparece Lucely Estela Chala García, pese a que su hermana Karen también fue golpeada. (D)

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...