Reportan la primera muerte de un paciente con la variante Ómicron en los Estados Unidos en el área de Houston

HOUSTON – Las autoridades de la salud en el área de Houston han reportado lo que sería la primera muerte confirmada de un paciente con la variante Ómicron en el Condado Harris y la que también sería la primera en todo Estados Unidos.

La juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, anunció este lunes que está elevando el Indicador de Nivel de Amenaza COVID-19 del condado a Nivel 2: Naranja, el segundo nivel de amenaza más alto del sistema.

El nivel de amenaza ha aumentado debido a una serie de factores, incluido un rápido aumento de los nuevos casos y la tasa de positividad, así como la muerte de una persona que había dado positivo a la variante Ómicron.

Hidalgo informó en una conferencia de prensa que el paciente fallecido era un hombre de unos 50 años que no estaba vacunado contra el COVID-19.

Debido al crecimiento explosivo de la variante Ómicron del COVID-19 en todo el condado los funcionarios de salud pública están instando encarecidamente a todos los residentes, especialmente a las personas de 65 años o más, a recibir sus vacunas de refuerzo lo antes posible.

El Nivel 2 significa un nivel continuo e incontrolado de COVID-19 en Harris. En este nivel, los residentes no vacunados deben minimizar el contacto con otros, evitando cualquier reunión mediana o grande, y solo visitando negocios permisibles que sigan las pautas de salud pública.

Independientemente del estado de vacunación, se requiere el uso de mascarillas y que se haga la prueba antes de asistir a las reuniones navideñas. Además, se advierte a los residentes que no están vacunados que lo hagan de inmediato.

“Desafortunadamente, la variante Ómicron ha llegado al condado de Harris con toda su fuerza”, dijo la juez Hidalgo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...