Reviven a JR para la gubernatura

Spread the love

 

Punto Final…

Por Raúl Aguilar Romero
Octubre 13, 2021

Reviven a JR para la gubernatura

Cd. Victoria, Tam.- Con un corto pero muy sugestivo mensaje de texto via celular, el ex superdelegado de Tamaulipas y ahora flamante Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, vuelve a aparecer en el escenario político rumbo a ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
El escueto mensaje solo dice, “JR José Ramón Gómez Leal busca la Gobernatura de Tamaulipas” (sic) y enseguida se incluye el enlace para su página en Facebook.
No queremos pensar mal, pero con el antecedente de lo que sucedió con la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez que contrato una empresa de redes sociales para hacer campaña en contra de la aspirante a candidata a gobernadora de Aguascalientes, el mensaje del que hablamos nos hace dudar de su procedencia.
La duda carcome, si el cuñado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el aún gobernador panista de Tamaulipas, le fue quitado el cargo de Delegado de Programas de Apoyos Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, y aunque salió por la puerta grande para recibir otro puesto no menos importante, todo hacía suponer que se le sacaba de la jugada en la carrera por la gubernatura.
Pero hoy ese pequeñísimo mensaje de texto, que seguramente llegó a miles de tamaulipecos, genera sospechosismo, ¿Quién estará detrás de todos esos movimientos maquiavélicos?
Además, una foto dice más que mil palabras y para muestra de ello está la imagen que ha circulado por las redes sociales, esa que denominaron la foto de la unidad en Morena y en la que aparecen cuatro de los prospectos a candidato para gobernador de Tamaulipas.
En la tan comentada fotografía aparece precisamente el ahora coordinador estatal de Morena en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, acompañado del senador Américo Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo y Rodolfo González  Valderrama.
Si se analiza con detenimiento la imagen, todo hace suponer que la unidad es en torno a Américo Villarreal Anaya, pues hay que recordar que el mismo delegado de Programas de Apoyos Federales ya ha declarado que no buscará la gubernatura, además, el hecho de que el senador por Tamaulipas esté flanqueado por el resto de los suspirantes, e incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, fortalece aún más esa hipótesis.
En mi opinión muy particular, no le daría el titulo de unidad en morena a la referida fotografía, más bien la denominaría “El Club de Toby”, pues ninguna mujer fue invitada, nos referimos a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, así como a la ex panista y ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, que desde luego también tienen su corazoncito y aspiran a ser elegidas como candidatas a gobernadoras.
Pero no solo a las mujeres hicieron a un lado, tampoco invitaron al alcalde reelecto de Madero, Adrián Oseguera Kernión, ni al de Matamoros, Mario López, ni al aguerrido Alejandro Rojas Díaz Durán, y mucho menos a Héctor López Garza, uno de los hombres más cercanos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Así que el titulo asignado a la foto no fue otra cosa que la percepción de muchos, Morena no quiso aparentar más que unidad en torno a los cuatro suspirantes que aparecen en la misma, nada más.
El Cierre, ¡Un aplauso y un Buuu!
Sin duda que el alcalde de Victoria se merece los aplausos de los victorenses por demostrar en los primeros 12 días de su administración su interés por cambiar la forma de trabajar en beneficio de la capital.
Eduardo Abraham Gattás le está echando ganas y esperamos que así continue y aguante ese ritmo por los 3 años siguientes, que no sea solo por querer llamar la atención de los victorenses que están ansiosos por ver el verdadero trabajo.
Desde luego que falta muchísimo por hacer, pero Roma no se hizo en un día y hay que ser conscientes de que la administración anterior le dejó a Gattás un verdadero desorden en todos los sentidos, financiero, de infraestructura, de nómina, etc.
Ya que hablamos de nómina, precisamente ayer trascendió que se inició una investigación en relación al alza salarial otorgada a directivos del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, desde luego Pilar Gómez no se iba a ir sin causar más daño a su sucesor.
Hay varios nombres que integran esa lista de beneficiados con los más altos incrementos salariales, e incluso hasta llegan a obtener el 100% de aumento, entre ellas está la esposa del secretario de organización y un sobrino de Blanca Jasso.
Deciamos que Gattás se merece un aplauso, por el trabajo de mejorar el alumbrado público por la carretera interejidal, un sector bastante transitado y que desde la administración de Xicotencatl González Uresti y Pilar Gómez fue dejada al olvido en los últimos tres años.
Pero no todo es color de rosa, a nuestro correo nos llegaron comentarios en el sentido de que Lalo Gattás no respetó la equidad y paridad de genero en su administración, contando en su mayoría con hombres como integrantes de su gabinete, salió al aire.
Y otra más, el tema de la recolección de la basura tal parece que no ha podido ponerse en orden, los camiones recolectores, que anteriormente tenían días y horarios asignados, hoy de pronto pasan cuando les da la gana, si los días que les correspondían en un sector era los lunes, miércoles y viernes, de pronto dejan de cumplir con ese rol establecido y omiten un día, además de que su horario correspondía de las 3 a 4 de la tarde y en ocasiones pasan por la mañana, otras por la tarde, desorientando a la ciudadanía que coloca la basura en los puntos de recolección.
El tema deberá ser resuelto a la brevedad, no es difícil, solo es necesario que el responsable del área se organice y reuna a los supervisores para encontrar la falla, probablemente no sea un experto en el tema pero estamos seguros que tienen voluntad de hacer las cosas bien. Por lo pronto les dejamos el Buuu por ese motivo.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *