DESTACADASEDUCACIONH. MATAMOROS

Rinden homenaje a las madres en su día alumnos de la Normal Particular “Gregorio Torres Quintero.

Rinden homenaje a las madres en su día alumnos de la Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”.

Evento realizado por maestros y alumnos de esta prestigiada institución educativa y quien condujo el programa fue el profesor Francisco Llona Guerrero.

“Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”. Edwin Chapin.

POR LA REDACCIÓN/H.M.

La Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”, que dirige atinadamente la doctora Lydia Celia Colmenares González,en coordinación con maestros, personal administrativo, de apoyo y alumnos le rindieron cálido homenaje a todas las madres del plantel por su día que se celebra este 10 de mayo, dicho evento se celebró en el Salón El Hogar, ubicado en la calle Agapito González 142, en H. Matamoros, Tamaulipas.

Evento tuvo un gran colorido con un programa literario musical con lo que se deleitaron a centenares de madres que se dieron cita en el Salón El Hogar la mañana del martes iniciando a las 8:30, donde los alumnos de la mencionada institución educativa de las diferentes especialidades participaron con bailables, poesías y cantos que hicieron más emotivo este momento en el cual se rinde homenaje al ser más importante de nuestra sociedad: nuestra madre.

La directora del plantel en su intervención da la bienvenida a las mamás presentes, señaló que las mujeres que tienen la dicha de llevar la diáfana corona de ser madres, se festeja este día 10 de mayo, para honrar la sublime tarea que desempeñan, porque “sin duda, son mujeres titanes de la vida, que pueden ser como una frágil rosa de cariños, pero también árboles de firmes enseñanzas que con su frondosa sombra cobija a sus hijos”. Felicidades mamás en este día.

Todos los alumnos les ofrecieron cantos, poesías, obras teatrales, bailables, rifas de regalos y un delicioso desayuno con lo que recibieron este merecido homenaje de sus hijos, quienes les cantaron las mañanitas para proseguir con excelentes bailables realizados por los mismos estudiantes de las diferentes carreras de licenciatura en Pedagogía, Educación Primaria, Maestría y la Preparatoria de esta misma institución.

El programa con el que deleitaron a las madres de los futuros maestros, se deleitaron con cada uno de estos números que aplaudieron, rieron y emocionaron ver a sus hijos dedicarles un poquito del amor que les profesan.

Iniciando la alumna Bresei Yarexi Platas Rodríguez, de cuarto semestre de la licenciatura en Pedagogía quien deleitó con el poema  “Benditas manos” . 

A continuación, el grupo de segundo semestre de Educación Primaria bailó una bella ronda infantil.

Asimismo, el grupo de segundo semestre de Pedagogía declamaron un hermoso poema titulado “Madre mía”

Los alumnos de preparatoria participaron con un sketch titulado “Especial día de las madres”. Y una felicitación muy especial al coordinador del evento profesor,

El grupo de cuarto semestre de pedagogía bailaron un remix: “El amor incondicional existe y lleva tu nombre”.

También con un bonito bailable participó el grupo de cuarto semestre de primaria titulado: “Las amarillas de Guerrero”.

Y quienes cerraron con broche de oro fue el grupo de sexto semestre de primaria con un bailable del estado de Sinaloa.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...