Rodolfo González, el eficiente asesor de AMLO…

El debate equis…         

J. Eleazar de Ávila…

Rodolfo González, el eficiente asesor de AMLO…

 

Para los que sospechan que no estamos aún en elecciones, ahí les va, el alboroto está creciendo a la velocidad de la luz.

Destapes todos los días en Morena, en el PAN y por lo  mismo, los ciudadanos están en tres grupos:  Los que esperan que el PAN salga ahora si, en coalición y mantenga el poder; la bufalada asustada que da por asentado que Morena va ganar y no quieren estar fuera de los negocios.

Y finalmente los vivos, los que siguen la corriente, los que no se comprometen, los que a todos dicen que sí (como en el Son de la Negra), en una palabra, los que están arriba  de la conveniente barda.

Segunda semana en la Ciudad de México y el análisis es firme. La decisión de quién será el candidato marrón por el gobierno de Tamaulipas, recae en cuatro personas y nada más. Su santidad AMLO, el venerado El Peje, el líder moral y propietario de Morena Andrés Manuel y el Presidente de México.

Esa es la verdad. Así, que caso tendría que los interesados hagan de tripas corazón, si en esa mesa de 4, se tomará la decisión para enfrentar al Partido Acción Nacional que va por un candidato que gane aún a pesar de la adversidad.

En el Movimiento de Regeneración Nacional, por supuesto que ellos dan por hecho que cualquiera que sea el aspirante del PAN, la marca de Palacio Nacional va a ganar Tamaulipas.

Este es el punto de partida, de un proceso que ya veremos si es distinto al vivido en 2021.  Si a Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, si Héctor Garza, si José Ramón Gómez Leal o si finalmente Erasmo González les llega la oportunidad de representar al Partido 4T-Morena y si el PAN, quema sus naves y va por todas las canicas

1.- Ninguna elección esta ganada de antemano y dar por hecho que el arroz ya se coció, es un error del que Morena debe aprender, porque sus maestros en el PRI, hoy degradados, han perdido casi todo, por la misma causa.  Asumir que ya está sentada la mesa y que quien paga manda.

2.- En el mismo sentido, cualquiera que sea el candidato de Morena y aliados, del PAN y aliados, deben hacer su trabajo y no esperar que Andrés Manuel López Obrador y en su caso, Francisco García Cabeza de Vaca les hagan la chamba.

3.- Morena, porque ya vimos la falta de efectividad  absoluta de los programas sociales, y porque seguramente en el mismo sentido, todo recaerá en la calidad político – administrativa de sus alcaldes, porque AN municipalmente estará cuesta arriba en NLD, Reynosa, Matamoros, Altamira, Río Bravo, Madero y Victoria.

4.- Y agrego, y si en esa mesa de 4 deciden empoderar a uno de los tres alcaldes. A Mario López de Matamoros, a Adrián Oseguera de Madero y la tercera “la tres veces alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, obviamente representada por su hijo, Makito Makito Peña.

5.- Y por lo mismo, no hay que perder de vista a las  personalidades que tienen acceso directo a Andrés Manuel. Sin duda quien acude al Gabinete Ampliado con regularidad es Rodolfo González, el actual titular de RTC y revisor de los fideicomisos, lo que le ha convertido en un asesor eficiente y quien lo dude, que le de seguimiento a las reformas administrativas.

6.- Por supuesto que el delantero por el fuerte apellido de su padre es Américo Villarreal, senador y Presidente de la Comisión de Salud; esta el tres veces Oficial Mayor en la SEP, Gobernación y hoy en Economía, a quien apuntalarán con la Fundación por Amor a Tamaulipas y de ahí, para abajo, sin afán de quitar a nadie de la lista, pues José Ramón Gómez Leal el delegado de programas sociales, hoy sufre la ausencia su padrino Gabriel García quien fue “despedido de Palacio Nacional”.

7.- Y más abajo el diputado federal Erasmo González, cuya relación con Mario Delgado le pone en la lista, pero  “nuncamente” en el corazón de Andrés.

8.- Y mientras en el PAN, claro que al momento 3 son los postores. “Destapados”, el secretario general de gobierno César Verastegui, el titular de la Jucopo en el Congreso, Gerardo Peña y el alcalde de Tampico Jesús Nader.

La coicidencia con Morena, es que la mesa de 4 en Tamaulipas la conforman las siguientes personas, el dirigente del PAN formal Francisco – así le refieren sus amigos con respeto-,  el gobernador García Cabeza de Vaca, Papá Cabeza de Vaca y FGCDV.

Y les prometo, que no tardará mucho…con o sin alianza…

Otrosi: “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas”. Proverbio árabe.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *