Salud proyecta fin de epidemia de COVID-19 para el 25 de junio en Valle de México

Salud proyecta fin de epidemia de COVID-19 para el 25 de junio en Valle de México – Hugo López-Gatell Ramírez; subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex-Marco González.Hugo López-Gatell Ramírez; subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex-Marco González.

La proyección «del primer ciclo de la epidemia», es decir, hasta agotar el 95 por ciento de los casos de COVID-19, sería el 25 de junio

El fin de la epidemia de COVID-19 en el Valle de México se prevé para el 25 de junio, solo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia, informó el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior se determinó luego de un estudio realizado por un grupo de especialistas, en donde se detalló que entre el 8 y el 10 de mayo se espera el pico máximo de la intensidad de transmisión.

La proyección «del primer ciclo de la epidemia», es decir, hasta agotar el 95% de los casos, sería el 25 de junio.

«Esta es la proyección sí, y solo sí, se mantienen las medidas», señala Hugo López-Gatell.

Después del 25 de junio, López-Gatell señaló que se daría una “cola” con una transmisión más baja de COVID-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que para lo anterior las medidas de distanciamiento social, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo.

Detalló que en los municipios donde se tiene una menor transmisión del virus las medidas de protección sanitaria serán vigentes hasta el 17 de mayo, en tanto que en las demarcaciones con una mayor transmisión será a la fecha del 30 de mayo.

Fuente: Staff

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.