Se revisará situación de Afores al término de la emergencia: AMLO

Spread the love

Una vez que concluya la emergencia sanitaria se revisará la situación de las Afores para evitar afectaciones a los trabajadores, adelantó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, y consideró que este modelo es un problema de origen que perjudicó a los trabajadores.

“Va a haber momento, pasando esta situación, para revisar lo que se hizo en el periodo neoliberal de privatizar los ahorros, las pensiones de los trabajadores, y en efecto hay que buscar una solución porque si no se actúa, los trabajadores, sobre todo los que se van a empezar a jubilar a partir del 2024, van a recibir menos de lo que ahorraron. Eso es un tema preocupante, por ejemplo, eso requiere de un rescate”, indicó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras compararlo con el Fobaproa, ambos autorizados en el sexenio de Ernesto Zedillo, criticó ambas medidas.

Tras ser cuestionado sobre los trabajadores que requieren retirar parte de sus ahorros para afrontar la contingencia sanitar, en perjuicio de sus años de cotización, afirmó que eso lo tiene que ver cada trabajador y analizar su situación futura, aunque insistió que “fue un problema de origen, si fue una reforma estructural pero para perjudicar a los trabajadores”, por lo que se debe buscar una salida.

Fuente: Staff

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...