Seguridad, bien Tamaulipas: USA…

El debate equis…   

J. Eleazar de Ávila…

Seguridad, bien Tamaulipas: USA…

Cerramos la semana con tres apuntes indispensables para saber, cómo andan algunos temas que son agenda obligada y donde destaca, el reconocimiento de funcionarios norteamericanos al esfuerzo por la seguridad en la entidad.

1.- La Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra y el congresista estadounidense Henry Cuéllar, realizaron un directo reconocimiento a la visión y compromiso del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, en temas de seguridad.

Todo, en la puesta en marcha del Complejo de Seguridad Regional en Reynosa, uno de los 4 que han permitido saldos positivos. Para el congresista estadounidense, miembro del subcomité de Seguridad Nacional y Fronteriza, Henry Cuéllar no hay duda.

“En nombre del gobierno de los Estados Unidos, quiero felicitarlo como gobernador y a su equipo de trabajo, por este gran complejo tan moderno y por la inversión que el estado de Tamaulipas ha hecho, este es un indicio a primera vista de su compromiso en materia de seguridad, y la seguridad es lo más importante para ambos países, cómo usted bien lo dijo,  el crimen no termina en el río, en la frontera”.

Un evento al que asistieron la cónsul Parra, el congresista Cuellar y autoridades de agencias estadounidenses como Seguridad Nacional, Servicio de Control de inmigración y Aduana del Departamento de Estado, Oficinas de Aduana y Protección Fronteriza y de la Patrulla Fronteriza.

2.- Vamos a hablar de Comunicación Política, digamos que mi mero mole y se que no les va a gustar, pero ya se fijaron que en 15 días ha bajado notablemente la presión de la sociedad victorense desde la llegada de Pilar Gómez a la alcaldía de la capital de Tamaulipas.

No se trata de anticipar una apología, pero está claro que desde la capital de Tamaulipas, se está desarrollando un trabajo que tiene que ver con la estabilización de las inquitudes sociales, primero, y despúes, con activos que vistan mejor y agraden a los victorenses.

Les apunto, por ejemplo, que hay dos temas que deben entenderse bien. A diferencia de la parte de administración con Xico quien confundió la sociedad con los animales de un potrero, hoy lo que existe es voluntad de gestión y absoluta empatía con el poder de Tamaulipas. lo cual bien sabemos,  es un plus que no se tenía antes.

Por lo pronto, el servicio de limpieza mejora, el bacheo avanza, el cambio de luminarias se reactiva y en lo que reste de la presente administración, el gran objetivo es la normalización del servicio de agua potable, que corresponde a Comapa.

Al tiempo…

a.- Estuvimos en el sur de la entidad y claro que los temas siguen siendo en un 2 a 1 el marcador. Por supuesto que se refieren a que en Tampico, las diputaciones locales y la federal podrían ser para el PAN, quien tiene como responsable solidario y directo a Jesús Nader.

b.- En el territorio del diputado federal Erasmo González Robledo y de Adrián Oseguera, ambos seguirían como parte del espacio del Movimiento de Regeneración Nacional.

Muchos son los que piensan que AOK no va a respetar el acuerdo de un enroque con el operador marrón del presupuesto en la Cámara de Diputados, a la vez que Erasmo, por sus buenos oficios, podría ser parte el CEN de Morena, a la llegada de su amigo y jefe Mario Delgado.

Recordemos que ya mañana, conoceremos a quien será el nuevo dirigente nacional de este partido, entre MD y Porfirio Muñoz Ledo. Si soy terco, obviamente que AMLO ya bajó  línea, al margen de la ficción hacer un proceso democrático, cuando pudo hacer un “lineazo conveniente”.

Lo revisamos porque si es Mario Delgado, Adrián Oseguera va atener que bailar las calmadas con Erasmo González y quizá, hasta perdir disculpas por todas las agresiones sistemáticas que contra el diputado federal salen desde el palacio municipal maderense.

3.- ¿Y los Fideicomisos? Para dónde va el dinero de los 109 organismos que garantizaban un apartado financiero de respaldo a múltiples actividades del desarrollo integral del  país. Ciencia, tecnologóia, educación, arte y más. Yo no lo sé, pero sospechamos.

Seguramente, miles de millones de pesos fueron tirados a la basura o a capricho de mercaderes del gobierno federal, por corrupción o tráfico de influencias.

De acuerdo, pero porque pagar justos pecadores y ahora, no hay una institución que respalde los cientos de proyectos independientes valiosos que deben ser respaldados.

¿Por qué hacerlo al revés? Cancelar, auditar para mantener la narrativa de la corrución. Quizá habría sido mejor, revisarlos todos, cortar de sano lo mal entregado por corrupción y ya.

Piensa mal y acertarás …2021…

Nostra Política.- Fox versus Durazo, otro divertido capítulo en nuestro amado país.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *