Señalan que “El Chino Ántrax” fue ejecutado; circula video de su casa rafagueada

Spread the love

En un primer reporte, se confirmó la ejecución de Ada Aréchiga, hermana de “El Chino Ántrax, quien más tarde señalaron que también fue asesinado en el ataque.

Por El Imparcial

CULIACÁN, Sinaloa.- Ayer, sábado 16 de mayo, circuló un primer reporte en el que se confirmó la ejecución de Ada Jimena Aréchiga Gamboa, hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, líder del brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Junto al cuerpo sin vida de la mujer se encontraron otros dos hombres, uno de los cuales correspondería a “El Chino Ántrax”. Todos fueron hallados dentro de una camioneta propiedad del narcotraficante, ubicada en las inmediaciones del puente del Arroyo del Toro, cuyo camino de terracería lleva al poblado conocido como Ayuné, en Culiacán, Sinaloa.

También se popularizó un video en la popular red social Tik Tok en el que se ve una persona transitando cerca de una vivienda, cuyo dueño presuntamente es José Rodrigo Aréchiga Gamboa.

El inmueble se ve con múltiples impactos de bala, que además cuenta con su acceso bloqueado por un material atravesado entre el arco del “garaje”.

Recién el pasado 9 de mayo se reportó la fuga de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, quien formó parte del cártel de Sinaloa y fue sentenciado por tráfico de drogas a EU.

El hecho de que José escapara de la justicia estadounidense, según indicó en Twitter Keegan Hamilton, periodista de Vice News, también hizo creer que el narcotraficante fingiera su muerte, sin embargo, portales especializados en el tema difundieron fotos de “El Chino Ántrax” en la morgue.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...