Sigue bajo la lupa incómodagasera en sector residencial
Sigue bajo la lupa incómodagasera en sector residencial
Por Javier Claudio
No es olvido por parte de Protección Civil y Bomberos (PCyB) la “incómoda” operación de la empresa Gas Rodríguez, situada en zona residencial de la colonia Roma y por lo tanto es sujeta a revisiones periódicas y conforme a la ley.
El negocio expendedor de Gas LP situada en Tomás F, de la Garza y Dr. Mier, periódicamente es visitada para inspección, done destacan las pruebas de hermeticidad, declaró Humberto Díez de Pino, director de PCyB.
Expuso que conforme marca la ley, se está al tanto de cada vencimiento de inspección donde se realizan pruebas de hermeticidad en el manejo del Gas LP así también la revisión de la documentación oficial que les permite operar en un sector residencial dictaminado como comercial.
En atención a llamados de los vecinos de sector que comprende Tomás F. de la Garza y Dr. Mier de la populosa colonia, se mantiene al tanto de la operación del despacho de gas LP, bajo las medidas de seguridad que establece la ley.
De acuerdo a los responsables de la empresa, cuentan con una aprobación para operar por parte de la Secretaría de Energía y Medio Amiente, así también se tiene la autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) y cuyos documentos quedaron pendiente de verificación.
Expuso que las notificaciones que se le han dejado a la empresa tienen el seguimiento dentro de un plazo perentorio, en tanto se verifica ante la ASEA sobre la detección de más de cinco mil kilogramos de gas LP, cantidad que se considera excedente.
Afirmó que, en medio de la preocupación de vecinos, las empresas gaseras se dan la “habilidad” para rebasar las cantidades de gas que deben tener en la empresa, al contar con dos pipas de gas LP, en el argumento de que una estaría por acabarse y figuraría como reserva.
Permanente son la vigilancia e inspección de PCyB a la empresa Gas Rodríguez, al operar dentro de una zona residencia en la colonia Roma.