Somos muy felices

Punto Final…  

Por Raúl Aguilar Romero  

Octubre 15, 2021

Somos muy felices  

Cd. Victoria, Tam.- Ahora si que me ha dejado sorprendido la empresa encuestadora Arias Consultores tras dar a conocer que nuestra entidad, Tamaulipas, es donde se encuentra a la gente más feliz, e incluso que son muy pocos los que se sienten infelices.

Según el resultado de la encuesta realizada por Arias Consultores, se analizaron las respuestas de 15 mil 635 mexicanos, encontrándose que en Tamaulipas está posicionada con el mayor índice de percepción de felicidad, nada menos que un 63 por ciento.

Vaya, ni el virus del COVID que ha cobrado tantas vidas desde que inicio la pandemia, ni los fuertes calorones han hecho que los tamaulipecos se sientan infelices o de mal humor.

En el caso de Victoria significará acaso que ni los tantos baches que existen en la ciudad, además de las torres de basura mal oliente nos ocasionan un sentimiento de ira o rabia, porque según la mencionada encuesta, al menos 6 de cada 10 tenemos la percepción de ser felices.

¿Sería acaso que esa felicidad tuvo que ver con la derrota del PAN desde el pasado 6 de junio del presente año?.

Quizá también esa sea la razón en el resto de la entidad, felicidad que se transpira en todos lados pues de igual manera muy pocos panistas se apoderaron de las alcaldías, donde por cierto Morena arrasó, así como también en el Congreso del Estado, vaya que sí hay razón para ser felices.

Por cierto, hay que aclarar que Tamaulipas no es el primer lugar en felicidad, pues es superado por Durango con un 64.3%, así de Hidalgo que se colocó por encima de las 32 entidades con el honroso primer lugar.

Pero el tercer lugar no es muy malo, solo esperemos que esa felicidad perdure, que en el caso de Victoria no se vaya a venir abajo por el mal trabajo del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.

Que no vayamos a terminar como Puebla, que se quedó en los últimos lugares, con la peor calidad de vida, junto con Chiapas, con la menor percepción en una buena calidad de vida, apenas el 29.2%.

El “Truco”, el acarreo  

Cd. Victoria, Tam.- Hay voces que aseguran que el evento del próximo sábado en el Polyforum no es el destape del Cesar Augusto Verastegui Ostos, mejor conocido como el Truco, como quien sería el candidato a gobernador de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional.

Y quien lo dice, pero además lo asegura, es nada menos que quien se dice presidente del Comité Directivo Estatal de ese mismo órgano político, Luis René Cantú Galván, el “Cachorro”, pues.

Tal parece que el dirigente del PAN quiere tapar el sol con un dedo y cree que los tamaulipecos nos tragamos esa mentira, cualquier habitante de las colonias donde están repartiendo despensas le podría responder como los están convenciendo para que asistan el próximo sábado al evento.

Me consta, a través de grupos de WhatsApp las denominadas coordinadoras y auxiliares en las colonias donde se encargan de enlistar a todo el que quiera ofreciéndoles el apoyo de una despensa, están haciendo extensiva la invitación para citarlos en un punto estratégico donde serán transportadas en una unidad de transporte de esas denominadas microbuses.

Por supuesto que para realizar todas esas acciones de logística y movilización se requerirá de recurso financiero, habrá que ver de donde sale ese dinero o quien es el patrocinador, ¿acaso serán los funcionarios de primer nivel nuevamente, esos a los que llaman padrinos?.

Ahora sí como dicen por ahí, el que no quiera ver que no vea, pero la realidad es que al ser El Truco el más fuerte de los aspirantes del Partido Acción Nacional a ser candidato a gobernador por Tamaulipas, se deduce que contará con todo el respaldo de ese partido político, pero, además, también lo apoya el actual gobernador, desde luego que se cuenta con un fuerte capital financiero para ello.

De los recursos que se invertirán en su “no campaña” se sospecha que provienen de las mismas arcas del gobierno estatal, más el financiamiento de funcionarios de primer nivel que le apuestan al triunfo de Verastegui Ostos en el 2022.

La fecha se acerca, el primer encuentro de Verastegui Ostos será mañana sábado, esperando reúna a por lo menos 10 mil tamaulipecos, desde luego que esa cantidad no representa a todo el estado, además de que irán “voluntariamente”, la mayoría no serán “acarreados” en microbuses que ya fueron contratados previamente, según nos hicieron llegar la información nuestras orejas.

Lo que si quedará muy claro, es que César Verastegui será el contrincante más fuerte para cualquiera que elija Morena para ser el candidato a gobernador del estado.

Ya de por si en Morena las aguas andan revueltas, lo mismo se contradice Rodolfo González Valderrama al asegurar que no tiene contemplado buscar la candidatura por estar concentrado en su trabajo como Delegado del Programa de Apoyos Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, cuando en los hechos se demuestra otra cosa, pues bien que se anda moviendo en redes sociales manifestando su interés por ser el elegido en noviembre próximo.

Como dice la canción, para abril o para mayo, en el caso de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para septiembre o para octubre se llevaría a cabo el cambio de la dirigencia, pero todo indica que pasarán los meses y la fecha decisiva no se determinará, eso sí, ya falta menos que hace cinco años y quiera o no, Rigoberto Guevara Vázquez tendrá que convocar a elecciones.

Mientras eso sucede, se barajean varios nombres para relevar a Guevara Vázquez en la dirigencia, entre ellos Arnulfo Rodríguez Treviño, Abelardo Ibarra, Cecilia Robles Riestra y Jaime Ramos Salinas.

Desde luego que Guevara Vázquez tratará de que en su lugar se quede uno de los suyos, y a pesar de que se entienda que no debiera haber dedazo porque sólo habrá de respetarse lo que se decida a nivel nacional o que cada maestro elija a quien considere ser el mejor para Secretario General.

Rigoberto Guevara Vázquez está obligado a sacar las manos del proceso, lo cual se ve bastante difícil debido al fuerte interés de postergar su poder dejando a alguien de los suyos.

Los únicos que pueden evitar que eso suceda son los agremiados al sindicato, los maestros, a quienes denominan la base, ojala y así sea para que no se cometa nuevamente el error de elegir a un dirigente sindical al servicio de las cupulas, tanto del sindicato nacional como del gobierno estatal.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *