Sorprende a la Aduana NLD, la súbita renuncia del titular
Sorprende a la Aduana NLD, la súbita renuncia del titular
El teniente coronel en situación de retiro Manuel Victorio Villarreal, presentó su renuncia como titular de Aduana de Nuevo Laredo.
Por Javier Claudio
Poco más de un mes fue el tiempo que se mantuvo como titular de la Aduana de Nuevo Laredo el teniente coronel en situación de retiro Manuel Victorio Villarreal como nuevo titular, al causar baja súbitamente el pasado lunes.
Lo que ha sido en llamar un proceso de militarización de todas las aduanas del país, fue como se dio el último cambio de administrador de la Aduana quien que solamente duró mes y medio aproximadamente al frente.
Ayer, el propio personal de la Aduana hizo saber sobre la súbita salida del titular de la Aduana, considerada número uno por su gran cantidad de movimientos en el comercio internacional.
“Según trascendió, se espera nuevo titular desde el primero de junio a fin de que atienda el despacho de mercancías que, invariablemente resulta con afectación al no carecer de administrador”, comentó la fuente informativa de la Aduana.
Victorio Villareal desde los primeros de mayo asumió el cargo que dejó acéfalo el también miembro de la milicia Raymundo Bautista Contreras, quien se mantuvo al frente de la plaza Nuevo Laredo desde marzo del 2021.
El administrador que recién dejó el cargo acéfalo, procedía de la Aduana de Guadalajara, Jalisco, donde tomó posesión el 04 de marzo del 2022 cuya consigna principal fue la de “purgar” de irregularidades y promover la actividad limpia.
Cabe mencionar que la encomienda de Victorio Villarreal en la Aduana más importante de México, quedó sin definición contra la corrupción, luego que tenía la labor que se realiza en cada una de las 49 aduanas en el país bajo el control de la Asociación Nacional de Aduanas de México (ANAM).