Suman quejas Banco Bienestar por cajeros sin dinero y “traga tarjetas”
Suman quejas Banco Bienestar por cajeros sin dinero y “traga tarjetas”
Por Javier Claudio
Las filas de personas del Programa Bienestar de 65, un gran número de ellas con discapacidades diferentes, parecen no tener dispensa alguna por el largo tiempo que tiene que transcurrir sólo para hacer el intento de cobrar su beneficio del Gobierno Federal.
El cobro de esta pensión en el mes de julio, tuvo como característica una serie de fallas técnicas que les impidió a un gran número de adultos mayores poder cobrar en los cajeros del Banco Bienestar.
Jazmín Navarrete, encargada de personal operativo del Banco Bienestar, reconoció las fallas en los cajeros, debido a que el sistema de los cajeros estaba lento, retardaba la operación o bien no entregaba el dinero.
“El sistema de los cajeros está lento, pero si utilizan la tarjeta en otros bancos se les va a bloquear, a tragar la tarjeta o el efectivo”, dijo a través de una grabación enviada a redes internas del Banco Bienestar.
En los casos de operaciones falladas de retiro de dinero, recomendó esperar a cinco a 10 días hábiles y verificar el saldo por teléfono y que no era necesario acudir a las oficinas del Banco Bienestar a solicitar aclaración, pues sólo harían largas filas y se les diría lo mismo.
“El caso es que no podeos retirar dinero en los cajeros del Banco Bienestar y si vamos a otros bancos, extrañamente corremos el riesgo de que se nos retenga la tarjeta y le gran problema será tramitar una nueva”, dijo don Gregorio García Núñez.
Cabe señalar que la Secretaría del Bienestar, encargada de la dispersión de éste y otros programas sociales, anunció que, del 4 al 31 de julio de 2023, cambiaría las tarjetas bancarias de los usuarios que antes cobraban en BBVA.