Tecnológica de Monterrey en paro, profesores denuncian despidos

Spread the love

Escobedo.- Una protesta por parte de maestros sindicalizados, provocó que alrededor de 5 mil alumnos de la Universidad Tecnológica (UT), de los Campus  Santa Catarina, Escobedo y Sabinas Hidalgo, quedaran sin clases.

 

Aproximadamente a las 5:00 horas, 500 maestros protestaron con el objetivo de ser reconocidos como sindicato y ser acreedores a diversas prestaciones.

Los manifestantes exigen mejores condiciones laborales al Rector de la UT, además denunciaron despidos injustificados y falta de servicios médicos.

Al no obtener respuestas del Rector, los maestros entraron en paro laboral y bloquearon los accesos a las Universidades.

En el Campus de Escobedo, localizado en el kilómetro 35 del Libramiento Noroeste, los manifestantes no permitieron la entrada de maestros agremiados a un sindicato distinto por lo que hubo confrontaciones.

Personal de la institución rompió los candados y las cadenas por la fuerza, dando entrada a los alumnos, sin embargo, los maestros inconformes indicaron que esperarían al Rector del plantel para llegar a un acuerdo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...