¡¡¡Tendrá AMLO trastorno paranoide del victimismo!!!

Spread the love

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA…. 10 DE JUNIO DE 2020

  • ¡¡¡TENDRÁ AMLO  TRASTORNO PARANOIDE DEL VICTIMISMO!!!
  •  LLANTAS Y BASURA EN LAS COLONIAS PODRÍAN PROPAGAR EL DENGUE.
  • CONTINÚAN REVISIONES A NEGOCIOS QUE YA ABRIERON PARA REVISAR PROTOCOLOS DE SANITIZACIÓN; COEPRIS.

El victimismo es un trastorno paranoide de la personalidad​ muy común, en el que el sujeto adopta el papel de víctima a fin de, por un lado, culpar a otros de conductas propias y, por otro, enarbolar la compasión de terceros como defensa a supuestos ataques.

¿Qué lleva a una persona adoptar el rol de victima?

El rol de víctima funciona como un mecanismo de protección ante síntomas de ansiedad  o miedo. Se trataría de un  modelo de evitación donde la persona prefiere no afrontar la responsabilidad de sus acciones  ya que no se sienten preparados para el fracaso, y acaban proyectando esa culpa hacia los demás. ¿Qué caracteriza a la persona victimista?

Da lástima como método para llamar la atención.

Se queja constantemente por casi todo.

Tiende a pensar negativamente de los demás y sus posibles intenciones.

Utiliza, de forma inconsciente el chantaje emocional y la manipulación para lograr sus objetivos.

Si comete un error o fracasa, culpa a los demás o a las circunstancias para justificarse.

Frente a los problemas mantiene una actitud pasiva.

Sentimientos de culpabilidad bajos o ausentes, ya que entiende que es la víctima.

 

Desde la historia de  la vida Política de México nos ha tocado  líderes  de nación con diferentes personalidades, algunos narcisistas, Freudianos, Edipo, Electras, etc., sin embargo hoy domina al país un  líder con un tipo de personalidad victimista, en cada una de las características que hemos leído y que hoy compartimos con usted encontramos que no hay error.

Lo que paso hace menos de 24 horas cuanto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, expreso están conmigo o en mi contra, al referirse a un supuesto complot en su contra para sacarlo de la Presidencia de la Republica y que ha caudado tanto revuelo, solamente comprueba que no es apto para estar al frente de un país que hoy más que nunca requiere atención, no que se la den a él.

AMLO pudiera caer en su propia trampa si continua manipulando a quienes tiene a su lado como es el caso de HUGO LOPEZ GATELL, a quien se le considera su pupilo; todos los días ambos cambian el discurso, las cifras, entrando ambos en una dinámica de poca credibilidad.

El líder de nación también quiere enfermar a la población para que piense como él y actué como el para poder tener seguidores que lo defiendan y aprueben,  como el que se vive en las redes sociales cuando hay que salir a defender sus mamufadas.

A esta distorsión se le llama, Síndrome de Munchhausen.

Esta enfermedad epónima toma su nombre no de un investigador que la haya descubierto, sino del excéntrico Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen (1720-1797), quien se hizo famoso por contar historias de aventuras fantásticas que nunca le habían sucedido, como haber bailado en el estómago de una ballena o haber viajado a la luna.

Así de este tamaño estamos siendo contaminados en el país, epidemias, pandemias y personalidades distorsionadas que están generando problemas sociales económicos y políticos en el país.

No se trata de una simulación porque no lo hace para conseguir un beneficio propio o evitar responsabilidades. El simulador –falso– recibe un beneficio secundario por su papel de enfermo y es plenamente consciente de lo que está haciendo, como sería en el caso de querer evitar el alistamiento militar, ir a la cárcel o cobrar un seguro médico.

Ante un México con tantos problemas y cargado de situaciones que tienen que ver con la salud la economía, el desempleo y el rechazo social hacia un líder político que no convence a la ciudadanía, el Presidente de la Republica , saco de la manga  una supuesta creación de del Bloque Opositor Amplio (BOA).

Sin lugar a dudas AMLO, ha sido el mejor presidente en el manejo del marketing para permanecer en las audiencias que lo siguen y como si fuera un mago ha creado siempre una serie de distractores cuando se encuentra en problemas como sucedió ayer, logrando con ello ganar de sus seguidores la simpatía haciéndose la víctima.

Resulta irrisorio, pensar que el Presidente no tiene los medios necesarios para comprobar si este documento al que hace mención es real o falso o creado para ganar tiempo ante la situación tan endeble de la nación.

Nadie le quiere quitar el poder, señalan muchos de los gobernadores quienes han tomado este tema como algo que divierte pero que ensalza sus intenciones de llamar la atención para victimizarse.

Con sus críticas y hasta con sus burlas, sus opositores cayeron en la trampa y fueron parte de ese gran distractor, precisamente cuando la pandemia de coronavirus, la crisis económica, la inseguridad latente y la ineptitud gubernamental le están pegando duro.

Que sus opositores, llámense partidos, organizaciones civiles, empresarios, periodistas, intelectuales o quien sea se quisieran unir en un bloque para derrotarlo electoralmente en 2021, es lógico y hasta plausible.

Lo anterior es el resultado de la falta de expectativas de un gobierno que prometió hacer una transformación, no de convertir al país en uno de cuarta con las políticas aferradas de corrupción que siguen presentándose y con mayor ímpetu en este gobierno.

¡!!Es o no victima nuestro líder nacional!!!

En el ámbito local; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, ALEJANDRO RAMIREZ MONCADA,  comenta que en las colonias se encuentran muchas llantas tiradas como basura, además de la misma lo que representa un gran riesgo para el criadero de dengue por lo que la fumigación se lleva a cabo y dura 10 días pero cuando pasan el riesgo continua latente en tanto la ciudadanía no aprenda a no tirar basura y llantas en cualquier lugar, lotes baldíos, banquetas, parques canales de agua etc.

En Tanto RICARDO GONZALEZ, coordinador de COEPRIS en la ciudad comenta que se lleva a cabo la supervisión de negocios que  abrieron a fin de evaluar los protocolos de sanitizacion, los cuales están cumpliendo en su totalidad.

Mientras tanto, los lugares en donde se conglomeran personas continuarán cerrados como es el caso de cines playa, ligas deportivas, etc., en tanto no baje la estadística de contagios la cual continua a pesar de que se han realizado campañas mismas que han sido oídos sordos a muchas personas que ya conviven de manera relajada .

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmacil.com

 

 

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...