Trabaja alcalde para candidata “pluri”…

A TAMBOR BATIENTE:

 Trabaja alcalde para candidata “pluri”…

Sin que tenga cargo en el gobierno, ni en el partido MORENA, el sábado anterior vino a San Fernando AMÉRICO VILLARREAL jr., vástago del senador tamaulipeco a realizar una  medición de las problemáticas que aquejan a esta región del norte del estado.

La reunión que se llevó a cabo en la palapa de un hotel de la cabecera municipal fue prácticamente organizada por la Lic. VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, titular de la Procuraduría Agraria en San Fernando, quien se tomó la molestia de invitar a los cerca de 60 concurrentes que atendieron la convocatoria, para escuchar un mensaje más hueco que el corazón de un carrizo.

Aunque que si levantó enojo entre actores destacados del partido MORENA, que no fueron invitados, pese a que representan liderazgos fuertes al interior de ese partido político.

¿Pero cuál es en realidad el motivo de la visita del nieto del ex Gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA a San Fernando?… sería muy infantil suponer que simplemente anda de tour por el estado, para matar el tiempo.

Así que recurrí a la opinión de analistas políticos en Cd. Victoria, que me comentaron que  AMERICO tercero, ya anda en la conformación de estructuras y alianzas para cuando llegue el momento de elegir candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Nada mal que una se encuentren tejiendo la estrategia del plan que le  podría permitir al senador tamaulipeco ser candidato al cargo que una vez ocupó su señor padre, quien pasó a la historia como un mandatario conciliador y dedicado por completo al trabajo.

Pero… ¿este es el momento de ver temas futuristas de la sucesión estatal, cuando antes está de por medio la guerra electoral por el Congreso de Tamaulipas?.

¡Aguas!… las cosas andan muy revueltas   en ese ´partido político y podría darse que en aras de conquistar espacios lejanos, se eche  a perder la ligera posibilidad de arrebatarle al PAN el Congreso del Estado… la ansiedad siempre será mala consejera.

Por cierto que hablando de política, esto me recuerda que la primera regidora con licencia y candidata –casi- suplente a la diputación local por el PAN, MARINA RAMÍREZ ANDRADE está convocando a una fiesta el próximo viernes 8 de marzo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de San Fernando, con motivo de su cumpleaños.

La invitación que circula a través de las redes sociales, llegó hasta el cuartel general de MORENA, donde ya se analiza la presentación de un recurso legal denunciando un acto anticipado de campaña y el posible uso de recursos económicos, humanos y materiales de parte de la Presidencia Municipal en este evento, donde asegurar reconocidos panistas que esperan reunir a más de mil personas.

En los medios políticos destacan que: en la fiesta de la virtual candidata suplente a la diputación habrá rifas de regalos, comida de primera calidad y grupos musicales del momento.

También que la regidora con permiso, realmente cumplió ayer 3 de marzo, nada menos que 46 años de edad, siendo esta la primera ocasión en que realiza un festejo de esas dimensiones, lo que para efectos de una denuncia electoral, podrá obrar de  manera exitosa ante los tribunales, con evidencias en la mano.

En tanto que se espera que esta misma semana arribe a San Fernando el relevo de la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, luego de su separación del cargo de directora en la región 1V de Tamaulipas de la SEBIEN, que abarca 13 municipios de la zona centro- norte del estado, para asumir la candidatura del PAN a la diputación local por la vía de la representación proporcional.

Por cierto que se han escuchado comentarios alentadores de residentes de la región en torno a la candidata “pluri” del PAN, quien gracias al mal trabajo del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA, tiene muchas posibilidades de llegar a ocupar una butaca legislativa.

Por el numero en que se encuentra en la lista candidatos de representación popular –seis- para que la Ing. MAYBELLA pueda convertirse en diputada local, se necesita que el PAN pierda bastantes distritos y en ese escenario, el principal aliado de la dama en mención, es el presidente municipal de San Fernando.

Situación que no parecen estar tomando en cuenta en el gobierno del estado y que de alguna manera puede impactar en los números finales de las votaciones del próximo domingo 2 de junio, tomando en cuenta que además el efecto de las ultimas elecciones del año anterior podría ser determinante para miles de electores, que una vez que probaron las mieles de la victoria electoral, se han convertido en fervientes devotos del partido MORENA.

Por lo que se mira, ni siquiera a la candidata del PAN NOHEMÍ ESTRELLA LEAL le motiva darse una vuelta por San Fernando, para hacer compromisos con los votantes, dejando todo el paquete en manos del alcalde… ojalá que el epilogo de las elecciones no se convierta en una amarga sorpresa.

Hablando de mujeres… esto me recuerda que podría ser en esta semana cuando el partido MORENA declare candidata oficial a la diputación local por el distrito X111 con cabecera en San Fernando; a estas alturas ya debería estar definida la identidad, pero la impugnación que presentó a nivel federal el enlace del Senado en Tamaulipas ALEJANDRO ROJAS RUÍZ DURÁN podría provocar que la decisión se corra hasta el día 15 de este mes.

Y la pregunta es ¿ las señoras que están en la recta final MARA DÁVILA JIMÉNEZ, LORENA VILLALÓN CASTILLO y PAULA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ realmente tendrán una idea de lo que les espera, a cualquiera que le toque la buena o mala suerte de ser postulada a la diputación local?.

En este tipo de luchas se requiere mucho más que repartir bendiciones en Facebook y sonrisas a diestra y siniestra; una batalla se gana sometiendo a la competencia y para esto se requiere de mensaje, dinamismo, estrategias, inspiración, dinero suficiente, tener un equipo con experiencia y gastar litros de saliva y kilos de tacones en las polvorientas calles de las cabeceras y zonas rurales de los 13 municipios, que convierten a este distrito local en uno de los más extensos del estado.

¿Están preparadas física, mental y económicamente para hacer campaña en favor de si mismas?… es una pregunta que se tienen que hacer las tres féminas.

Pero ante todo esta auto interrogante… ¿piensan que pueden ganar en las urnas?.

La revisión al interior de las personas y la capacidad para discernir entre sus habilidades y las condiciones que prevalecen en el medio, son un buen antídoto contra la amargura que suele causar un resultado que no se desea.

Porque si están creyendo que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR les va a aportar todos los votos para que ganen… lo más probable es que estén viviendo una ilusión con caracterizas parecidas al delirio mental.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *