Tráileres, terror de cables de luz y televisión privada
Tráileres, terror de cables de luz y televisión privada
Diariamente son derribados cables en colonias populosas por camiones de carga, al fracasar Tránsito en el control de acceso de tráileres.
Nada impide al acceso de camiones de carga en las colonias populosas, pese a que por su altura derriban todo tipo de cableado.
Urge de Tránsito Municipal una severa campaña para evitar el ingreso de tráileres en las colonias populosas, debido a los daños que ocasionan al cableado.
Por Javier Claudio
Un promedio diario de hasta seis reportes de derribo de cables o líneas de conducción de energía eléctrica o sistema de internet, es que reporte que reciben las diferentes empresas con algún tipo de este servicio.
La mayoría de los casos se dan en colonias populosas como son Los Fresnos, Villas de San Miguel, Infonavit, Fundadores y todas aquellas con viviendas de interés social, donde los daños son cotidianos.
Pese a existir un reglamento vial del Departamento de Tránsito que prohíbe la circulación de este tipo de vehículos pesados por zonas residenciales, los casos son cotidianos sin existir coto a la problemática.
“Saben los conductores de tráileres y camiones de grandes dimensiones que no deben circular en esas colonias, por el consabido riesgo de derribar cableado. Se sabe que es el vehículo de carga es el instrumento principal de trabajo y en michas de las ocasiones terinan tarde”, dijo José Luís Landa Lozano.
E vecino de la colonia Infonavit, dijo que en alguna ocasión el personal de Tránsito y Vialidad adoptó campaña que de primera instancia resultó efectiva, pero de pronto se cayó donde mismo.
Constantino Hernández, operador de un camión de carga, señaló que en michos de los casos la Aduana les libera la mercancía ya tarde luego de ser fiscalizada, lo que propicia que el camión tenga que ser llevado a casa por haber cerrado el corralón la empresa y en otros casos porque el chofer no tiene en que movilizarse.
Así también se hizo saber que dichas colonias populosa no fueron hechas para la circulación de camones altos al derribar cableado, además de ser peligros para los peatones y sería entonces que Tránsito aplique el reglamento.