UTMatamoros se suma a las acciones preventivas ante la pandendemia del COVID-19

Spread the love
La crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus denota el talento científico  y tecnológico de la UTMatamoros, quienes nos hemos sumado a las acciones preventivas del Gobierno del Estado, de la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación en Tamaulipas con el fin de hacer frente a la contingencia sanitaria en el país del COVID-19.
El maestro Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UTMatamoros, invitó a integrantes de la comunidad médica de la región, a la presentación de los avances logrados en el desarrollo de un prototipo de ventilador mecánico artificial, el cual ha sido construido por un equipo de profesores, alumnos y egresados de la institución, como parte del programa de apoyo al Sector Salud ante la presencia del COVID-19.
A la presentación asistieron la C.P. Juana María Araguz Quintero, Administradora del Hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú de Valle Hermoso, la Dra. Liliana Aimé Biu Chávez, especialista en medicina interna de dicha institución, así como el Dr. Álvaro Martínez de León, especialista en medicina interna del Hospital General Matamoros Alfredo Pumarejo y el Servicio Médico de de la Universidad Tecnológica de Matamoros, quienes felicitaron al equipo desarrollador por los avances logrados y emitieron sus recomendaciones con el fin de que el prototipo cumpla con las especificaciones médicas necesarias para su plena funcionalidad.
El rector Hinojosa Álvarez expresó que esta es una más de las acciones realizadas por la institución educativa a su cargo, en su tarea de cumplir con las reocomendaciones que ha exhortado  el Gobernador del Estado, el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de apoyar a la comunidad y al sector salud de la región en su esfuerzo por hacer frente a la contingencia sanitaria ante COVID-19.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...