DESTACADASH. MATAMOROSOPINION

-Varios municipios donde sus alcaldes pretender ser reelectos, tienen asegurado su fracaso; El Mante es uno de ellos.

-Varios municipios donde sus alcaldes pretender ser reelectos, tienen asegurado su fracaso; El Mante es uno de ellos

G l o s a s

Por Miguel Garay Ávila

EL MANTE TAMAULIPAS.- En varios municipios de Tamaulipas , gobernados por alcaldes morenistas, hay un bastante alto porcentaje de que Morena sea derrotada, pero principalmente en donde sus actuales Alcaldea busquen ser reelectos.

Entre ellos está Ciudad Mante, donde ha resultado un desastre la administración municipal morenista encabezada por MARTHA PATRICIA CHÍO DE LA GARZA, más “impopularmente”conocida simplemente como PATY CHÍO.

El Mante económicamente está para llorar, no hay rumbo, ni metas ni proyectos para tratar de darle una buena reactivación a esa ciudad.

En mis andares periodísticos por el Estado, ayer miércoles dedicamos el día a visitar tal ciudad,

“Aquí hay actividad económica solo durante las campañas políticas” nos dijo un amigo de antaño.

Pero no es solo en la administración de PATY CHÍO, es ya una costumbre que así ocurra.

Durante durante varias en administraciones anteriores así ha ocurrido…y podría ser que así siga ocurriendo.

En esa ya constante parálisis que sufre El Mante, mucho tienen que ver los poderes fácticos, esos que por métodos de presión frenan el desarrollo de cualquier comunidad.

Muchos habitantes de El Mante, nos comentan, mejor procuran esperar los días de campañas políticas para participar y aprovechar la derrama económica que dejan.

ADRIÁN OCEGUERA.
Oiga Usted, y quien anda con todo es el ex alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OCEGUERA, que hasta dentro de las instalaciones del Congreso de la Unión publicita sus intervenciones en proyectos legislativos.

Aunque creemos que OCEGUERA podría buscar una senaduría o vaya un puesto de elección popular de mucho más alto, también podría buscar nuevamente la alcaldía maderenses, porque sabe que tiene buena estructura política en esa ciudad y que porque nó, su regresar a la alcaldía maderenses. Simpatías tiene.

OTRA DENUNCIA A CABEZA
Y a las muchas denuncias que pesan en su contra, ayer se agregó otra contra FRANCISCO JAVIER GAECIA CABEZA SE VACA, el ex gobernador de Tamaulipas que habita en Estados Unidos desde días antes de entregar el mando.

Quien lo denuncia es la periodista MARTHA OLIVIA LÓPEZ MEDELLÍN, y lo hizo ante la Corte Penal Internacional por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad durante su mandato.

Esta nueva denuncia apenas empieza.

Ya Veremos

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...