A Enrique Rivas le preocupan y ocupan las familias de Nuevo Laredo…

Spread the love

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA

 

  • Con un gran festejo, el presidente municipal de Nuevo Laredo y su esposa festejan a los niños y niñas por el Día de Reyes.

  • No se contemplan modificaciones a la Ley Electoral de Tamaulipas en este segundo periodo ordinario de sesiones: Gerardo Peña Flores
  • Donald Trump tiende la mano a Irán después del ataque a sus fuerzas armadas estacionadas en Irak.
  • A partir de hoy la CELAC estará en México.

 

Las tareas del Gobierno no sólo implican garantizar servicios públicos eficientes y de calidad, sino también ofrecer la parte humana, la atención a los ciudadanos que son, quienes, en primera y última instancia, apuntalan a los buenos gobiernos.

 

Quizás el mejor gobierno municipal en Tamaulipas, uno de los más comprometidos con las causas de la gente, es el gobierno de Nuevo Laredo, el que preside Enrique Rivas Cuellar, quien se ha preocupado por diseñar una estrategia integral que tenga que ver con la infraestructura urbana, con los servicios de calidad, con la atención a los problemas más sentidos de la población a la que gobierna, pero sin perder ese toque humano, en donde se preocupa y se ocupa de la gente.

 

Y es que si algo ha marcado a la administración municipal de Nuevo Laredo ha sido, precisamente, su preocupación y ocupación por las familias, los niños y niñas. Y para ello organizaron el “Festival de día de Reyes”.

 

Ahí, Enrique Rivas Cuéllar junto a su esposa, la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, y sus hijas Ana Sofía, Mariana y Alexa, convivieron con miles de familias y disfrutaron del espectáculo musical que presentaron ‘Los Payasónicos’.

 

“Estamos muy contentos en esta celebración donde el centro de atención son los niños y niñas. En compañía de mi esposa e hijas compartimos momentos de alegría y regocijo, donde lo más importante es la familia, por lo que seguiremos trabajando en el rescate de valores y espacios públicos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social”, dijo el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, quien reconoció el trabajo de Herrera Zárate y su equipo de colaboradores para la realización de este magno evento en el que los pequeños disfrutaron de la tradicional rosca de Reyes y participaron en la rifa de regalos, además de recibir un pequeño obsequio.

Y el alcalde Rivas fue más allá: “los niños representan la esperanza, el aliento. Son la semilla que en un futuro veremos convertidos en grandes empresarios o gobernantes, por lo que la apuesta de este gobierno humanista es a la educación, la salud y a la familia”, agregó.

 

Y reitero. Más allá de sólo preocuparse de la administración de la Ciudad, lo que ha hecho muy bien, Enrique Rivas Cuellar y su esposa, se han preocupado y ocupado de que las familias de Nuevo Laredo estén bien, y tengan aquellos elementos que les permitan enriquecer el espíritu. Y como lo que bien empieza, a Nuevo Laredo le va a ir mejor en los meses por venir.

 

PD. 1. Para el Congreso del Estado todavía es pronto para abordar una iniciativa a la Constitución Política del Estado que modifique el periodo del próximo gobernador de Tamaulipas, al hablarse de dos o cinco años. Así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quien aseguró que “todavía es temprano para ello, no hay agenda para analizar un tema así en cuánto al periodo, por lo pronto se mantiene igual”.

 

Peña Flores aseguró que será en septiembre del 2021 cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas esté dando inicio al proceso electoral en el que habrá de elegirse al gobernador de Tamaulipas, concluyendo en esa fecha el periodo del actual Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Por último, el presidente del Congreso el Estado dio a conocer que para este segundo periodo ordinario que inicia el 15 de enero, no se contemplan iniciativas de reformas a la Ley Electoral del Estado y a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

 

PD. 2. El presidente Donald Trump anunció este miércoles que no se registraron bajas estadunidenses en los ataques iraníes de anoche contra bases militares en Irak, y que alojan a las fuerzas norteamericanas, y tendió la mano a Irán para lograr la paz.

 

En un mensaje ofrecido desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos anunció que “todos nuestros soldados se encuentran a salvo” y dijo que su país está listo para dar la mano a Irán, en caso de que el régimen de Teherán esté dispuesto a cambiar sus posturas políticas.

 

“Queremos para ustedes -los iraníes- un futuro de prosperidad, paz y armonía con las naciones del mundo entero. Estados Unidos está listo para estrechar su mano”, dijo Trump casi al final de su breve mensaje.

 

Y es que desde la noche de este martes, Irán se atribuyó la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, en una ofensiva con drones estadunidenses en Bagdad la semana pasada.

 

La noche de este lunes, 22 misiles balísticos cayeron sobre las bases de Ain al-Assad -en el oeste- y Erbil -en el norte, donde están estacionados algunos de los 5 mil 200 soldados estadunidenses desplegados en Irak.

 

El mandatario norteamericano, finalizó su mensaje desde la Casa Blanca, asegurando que “Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos”.

 

PD. 3. Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, anunció la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a partir del 8 de enero de 2020 en la Ciudad de México, la que calificó como una “extraordinaria oportunidad que tiene el gobierno federal de corregir el rumbo y terminar con una política exterior aislacionista y reaccionaria”.

 

La panista aseguró que “México debe explotar la agenda de la CELAC que incluye temas de avanzada como cooperación aeroespacial, ciencia y tecnología, así como anticorrupción” y destacó el Primer Encuentro sobre Innovación así como la Primera Reunión de Rectores como oportunidades para fortalecer los lazos de cooperación.

 

Gómez del Campo afirmó que “es innegable que hay un temor de que la llamada 4T busque convertir este mecanismo regional en el depositario de las posiciones ideológicas de varios países, por lo que se debe actuar con seriedad y respeto; si bien es necesario explotar el potencial del único foro que reúne a los 33 países latinoamericanos y que vio la luz en territorio mexicano en 2010, se debe defender el respeto a los derechos humanos y la promoción de la democracia”.

 

Gómez del Campo destacó la ausencia de Brasil la cual se explica por la política personal de Jair Bolsonaro, mientras que la falta de presencia de Bolivia es producto de la tensión diplomática provocada por el gobierno mexicano.

 

Gómez del Campo recordó que es la primera vez que López Obrador estará presente en un foro internacional por lo que espera que su discurso esté a la altura de un país democrático y el gobierno mexicano debe hacer a un lado las rencillas que provocó su activismo a favor de los dictadores latinoamericanos”.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...