A la humanidad le quedan 40 años de vida: estudio

* Dos físicos que encabezan la investigación mencionaron que existe un 90% de probabilidad que los humanos lleguen a su fin por la deforestación mundial.

Un estudio científico publicado en la revista Nature Scientific Reports, cuyo trabajo fue liderado por dos físicos reconocidos, asegura que los humanos dejarán de existir en 20 o 40 años, lo anterior por la deforestación que  ha presentado sus cifras más extremas en los últimos cinco años.

Gerardo Aquino, investigador del Instituto Alan Turing de Londres, y Mauro Bologna, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Tarapacá, en Chile, piensan que de continuarse destruyendo y degradando los bosques del mundo, la Tierra será incapaz de sostener a una gran población mundial.

La tala indiscriminada de los bosques ha comprometido no solo a la vida animal, sino a la propia existencia del humano. Los árboles son de una gran ayuda en el planeta cuando se trata de almacenar carbono, producir oxígeno, conservar el suelo y en la regulación del ciclo del agua.

Los investigadores modelaron las tasas actuales de crecimiento de la población y de la deforestación en representación del consumo de recursos, con el objetivo de calcular la probabilidad de que la civilización evite un colapso catastrófico. En consecuencia, piensan que la probabilidad de que nuestra civilización sobreviva en sí misma es inferior al diez por ciento, y ese es el escenario más optimista.

Share this...
Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *