Matan a balazos a periodista ligado a político preso por desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Se registró un ataque armado contra el periodista Pablo Morrugares en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero en México, al parecer fue víctima de grupos del narcotráfico que operan en la zona.

A decir de las primeras investigaciones, el ataque ocurrió cuando el periodista, quien contaba con medidas cautelares de protección, se encontraba dentro de un local conocido como bar Búfalo ubicado en Iguala.

Esta ocasión donde le quitaron la vida no fue la primera que atentan contra él, pues en mayo de 2016, el comunicador, fue atacado a balazos junto a su esposa y un escolta de la Policía, pero en ese hecho, Morrugares salió ileso del ataque.

El reportero era señalado de haber asesorado a José Luis Abarca cuando fue presidente municipal hombre relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa.

Cuando el caso estaba en pleno apogeo, según medio locales, el periodista emprendió una defensa mediática a través de marchas, medios impresos y redes sociales, en especial tras la detención de Abarca.

Apenas el 1 de julio pasado José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo, señalado como el responsable de ordenar el asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y presunto líder del grupo del narcotráfico conocido como Cártel Guerreros Unidos.

Share this...
Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *