Acuerdan aliviar rezagos en rutas de desfogue comercial  

La ruta del Radial III, una de las vías inconclusas que urge en su terminación para darle mayor fluidez al Puente III.

Por Javier Claudio

            Para la Iniciativa Privada, el rezago acumulado en las vías de acceso para mejorar la dinámica el comercio internacional es una prioridad, la que incluso se anticipa a la próxima creación del Puente 4/5, afirmó Fernando Rodríguez Garza.

            El presidente del Consejo de Instituciones, expuso que recientemente la lista de pendientes fue expuesta al Senador de la República Américo Villareal, quien estuvo de acuerdo en la necesidad de impulsar esas rutas que requieren atención.

            “Están contempladas mejorar al Puente III, pero lo que se invierta resultará ser un ‘curita’ sino se atienden las otras rutas descuidadas que deben ser fluidez para el movimiento de carga”, expresó.

            Indicó que, si bien en Washington se acordó acelerar la obra del Puente 4/5, se hizo saber al Senador Américo Villarreal la necesidad de destrabar obras como la carretera inconclusa de la Ribereña que sólo llegó hasta Cd. Mier.

            “De que nos sirve tener cuatro puentes si estamos con vías inconclusas en su terminación y otras existentes desatendidas”, dijo acerca de las necesidades expuestas y que ya se clasifican como rezago.

            Habló también del inconcluso Radial III que debe unir hacia la Carretera Anáhuac y del segundo cuerpo que debe unir al Kilómetro 18 como vía de desfogue del Puente del Comercio Mundial.

            Rodríguez Garza, citó también la necesidad de conclusión el Bulevar Miraflores a la altura del Kilómetro 18, vía que sería de desvío de la carga al Puente III y que evitaría la entrada del autotransporte a la Carretera Nacional y el Aeropuerto.

            Consideró una excelente oportunidad la voluntad expuesta por el Senador Américo Villarreal y al del próximo Gobierno Municipal a cargo de Carmel Lilia Canturosas Villarreal.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *