Alienta optimismo ganadero septiembre por ser “llovedor”

Un mes de septiembre “llovedor” despierta el optimismo entre ganaderos, al encaminarlos a su vez hacia un buen cierre de año.                      

 

 Por Javier Claudio

 

NUEVO, LAREDO, TAM.- Con el pronóstico de lluvias durante la semana y parte de la siguiente, el sector ganadero fortaleció sus esperanzas para continuar con la recuperación que ya desde agosto comenzó a observarse.

“Debe resultar buen para el campo el mes de septiembre, pues regularmente es lluvioso y por lo pronto se han fortalecido los pronósticos de humedad, según los últimos pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional”, declaró Felipe Javier Fernández Martínez.

            El líder de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, estableció que la continuidad de lluvia, fortalece la esperanza de mejoras debido a que cada año trae consigo humedad generosa y acaban con periodos prolongado de falta de agua.

            Explicó que, en este caso, ya se registraron lluvias que permitieron romper con la sequía que se padecía desde finales del año pasado y logró la recuperación del campo, que por fortuna ha continuado.

            “Si bien sería difícil nos cayeran las 16 pulgadas de lluvias de periodos anteriores, cuando menos esperamos entre 4 y 6, lo que no está muy distante de las posibilidades dentro de lo estimativo”, apuntó.

            Asintió en que el mes de septiembre, ya es considerado entre productores como el mes de la esperanza, pues muy frecuentemente llega con lluvias cuando se ha tenido una sequía prolongada.

            Dijo el productor que la cantidad de agua que pudiera traer consigo el mes de septiembre finalmente será de alivio y sin descartar la amplia posibilidad de que resulte generoso para cerrar un buen año.

            Un mes de septiembre “llovedor” despierta el optimismo entre ganaderos, al encaminarlos a su vez hacia un buen cierre de año.                      

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *