Alcalde de Matamoros, Alberto Granados, solucionará problema en empresa Tancol de Matamoros: Isabel Zúñiga
Alcalde de Matamoros, Alberto Granados, solucionará problema en empresa Tancol de Matamoros: Isabel Zúñiga
***Empresa de Plemezcados Tancol con su actividad provoca que el polvo con estructura cristalina: generado por el tratamiento abrasivo de material con alto contenido en sílice (por ejemplo, arenisca, hormigón, mortero o baldosa). Contiene sílice cristalina respirable (SCR), el secretario del Ayuntamiento y el encargado de Control Ambiental, con prepotencia le dieron largas al asunto y alcalde Alberto Granados se compromete a solucionar este problema.
POR LA REDACCIÓN/H.M.
Presidenta de Guerreras Ambientales en Matamoros, A.C., Isabel Zúñiga, se entrevista con el alcalde de Matamoros Alberto Granados, para hacerle la petición de solución de este grave problema de contaminación que está provocado la empresa Premezclados Tancol, S.A. de C.V., en Matamoros, la cual ha sjdo causa de muerte por cáncer pulmonar y enfermedades como asma, infecciones en la piel y la vista, lo cual es urgente debido a la contaminación de las personas que habitan en los alrededores de este negocio.

Además, que la atención que recibió de la autoridad municipal, fue muy satisfactoria y convincente porque mencionó que dentro de un mes les informará como se está realizando este trabajo para solucionar lo más pronto posiblemente el problema y evitar que la contaminación se expanda en un radio más amplio.
Lo cual dejó satisfechos a los residentes y estarán buscando que todo esto se solucione y no afecte a mas colonias de su alrededor de Valle de Casa Blanca, Encinos, Quinta Real y gran parte de la avenida Constituyentes que cuando está trabajando los automovilistas, casi no observan por la polvareda aguda que se presenta en los días que está en actividad esta empresa.

Estoy muy contenta por la atención recibida por el alcalde y por las atenciones que había recibido del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Manuel Perrusquia Ramírez, así como de Omar Haziel Garza Vázquez, le echaron largas para resolverle un problema que es muy delicado por la salud de los ciudadanos, pero satisfecha por la atención que recibí del alcalde, dijo para finalizar.

