Altamira, ¡caminando hacia el futuro!

Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

 

ALTAMIRA, ¡CAMINANDO HACIA EL FUTURO!

· Altamira se ha convertido en el motor del desarrollo del sur de Tamaulipas, al ser una tierra generosa en beneficios naturales y un Puerto en permanente crecimiento por donde entraron y salieron durante el último año más de 20 millones de toneladas de mercancía, con todo lo que ello implica: fortaleza de la economía, generación de cientos y miles de empleos bien pagados, y la capacidad de atracción de importantes recursos de Inversión Extranjera Directa.

Sin duda alguna, el municipio de Altamira está virando poco a poco, para convertirse en el motor de la zona sur de Tamaulipas. Y no, no se trata de descalificar a ningún municipio del sur de Tamaulipas, o señalar cual es mejor o que municipio es peor. Por supuesto que no va por ahí. Los tres son muy importantes: Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

En este análisis reconocemos que, entre los tres municipios sureños, hay sinergia, se coordinan, se complementan y se suman, buscando ofrecer las mejores condiciones para su gente, porque mientras Tampico es el municipio comercial por excelencia y con servicios financieros y educativos, Ciudad Madero es uno de los municipios turísticos más importantes del país. Y Altamira es el motor del desarrollo, con un puerto con capacidad increíble para crecer en el futuro.

Y le ofrezco un dato. El puerto de Altamira, hasta el mes de noviembre, movió a lo largo del año 2021, cerca de 20.2 millones de toneladas, lo que representó un incremento de 25% anual en comparación con el mismo período de 2020, lo que demostró que el puerto de Altamira se recuperó de los efectos de la pandemia por el covid-19, en las exportaciones e importaciones de productos. Y el Puerto, sin duda, es un gran aliado del presidente municipal.

Y para si se quiere que Altamira crezca aprovechando las coyunturas y los aliados, se requiere de un gobierno capaz e inteligente, articulado, con capacidad de maniobra y con un plan claro de futuro, y que esté trabajando ya, no por tres años, sino por seis, para lograr consolidar los cambios y las transformaciones plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo.

En este momento histórico se encuentra el municipio de Altamira, bajo la mano del alcalde Armando Martínez Manriquez, quien está, poco a poco, consolidando los cambios que el municipio necesita, para migrar y transformarse en una ciudad pujante, atractiva a la inversión, que ofrezca oportunidades a su gente y que consolide su vocación industrial y portuaria.

Y por supuesto que el alcalde Martínez Manriquez no está sólo. Armando ha tenido a lo largo de su vida profesional y pública, la capacidad de sumar en torno a un proyecto. Así lo hizo a su paso por los diferentes cargos públicos que ha ejercido. Y Armando sabe gestionar, y sabe tocar puertas y sabe conciliar, que es, quizas, la más importante herramienta de la política.

Y es que, a cien días de su gobierno, el alcalde Martínez Manríquez ha entregado buenos resultados a los ciudadanos, encaminados a transformar la ciudad. Es innegable que todos los días se ven los resultados de su gestión, transformados Altamira en una ciudad limpia, una ciudad iluminada, una ciudad ordenada y con ciudadanos llenos de esperanza, que votaron por un gobierno cercano a la gente, honesto y trabajador, pero, sobre todo, que trabaje por la grandeza de Altamira. Y en esa ruta caminan Altamira y su gobierno.

Y hoy queda claro que Armando Martínez Manriquez, el profesional, el político, el padre de familia, el presidente municipal, se ha ganado el respeto y el afecto del ciudadano de a pie, de ese altamirense que desea tener mejores servicios: de limpia pública, de agua potable, ese altamirense que aspira a llegar a su casa después de una larga jornada de trabajo y que las calles en que circula estén en buen estado, iluminadas y que pueda caminar por las calles con la seguridad de que llegará con tranquilidad a convivir con sus seres queridos.

Eso es lo que vale de un gobierno. Y eso es en lo que cotidianamente se empeña el alcalde, Armando Martínez Manriquez, quien trabaja todos los días, desde muy temprano, para que las familias de Altamira estén satisfechas de sus autoridades, estén satisfechas con los resultados de la administración municipal y se sientan representadas en un buen gobierno, trabajador, honesto y ordenado.

PD. 1. La Secretaría de Finanzas le hizo un regalo de Día de Reyes para los ciudadanos tamaulipecos. ¿De qué se trata? El Gobierno de Tamaulipas mantendrá vigente un descuento del 30% del pago por derechos de control vehicular durante los meses de enero, febrero y marzo, a través del programa “Contribuyente Cumplido 2022”. El pago de control vehicular para este año es de $1,613.00 más $448.00 de placas, dando un total de $2,061.00 pesos, pero aplicando el descuento del 30% ($617.00 pesos), el pago único por refrendo sería de $1,444.00. Prácticamente la expedición de placas 2022, salen de manera gratuita

El otro, descuento es para el trámite de licencia de conducir y se mantendrá todo el mes de enero con un 50 % de descuento; por ejemplo, licencia de automovilista de mayor demanda su costo es de $717.00 y con descuento se otorga por $359.00 (50%), licencia para chofer costo de $896.00 con descuento $448.00 pesos.

Los pagos para refrendo y licencia de manejo, se puede realizar de manera vía electrónica, evitando hacer filas y agilizar los trámites, a través del portal de la Secretaría de Finanzas, accesar a la Subsecretaría de Ingresos, imprimir formato para pago en ventanilla de Banco o pagar en línea, mientras que, en las oficinas fiscales, los pagos pueden realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito de todos los Bancos.

Con el registro oficial de las placas y los propietarios de los vehículos se incorporan al Registro Público Vehicular (REPUVE).

PD. 2. De cara al proceso electoral del próximo 5 de junio, el Instituto Electoral de Tamaulipas informó que un total de mil 564 tamaulipecos residentes en el extranjero, ya se inscribieron para participar con su voto en la renovación del titular del ejecutivo estatal.

De acuerdo con la información ofrecida por el IETAM, de los 1,564 ciudadanos residentes en el extranjero, y que han mostrado interés de participar en los comicios, en su mayoría, un 90%, se ubican en los Estados Unidos.

Pero también hay ciudadanos tamaulipecos interesados en participar en el proceso, y que se han registrado, residentes en otros 24 países. Entre ellos, Alemania, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Canadá, España, El Salvador, Francia, Finlandia, Guatemala, Italia, Nicaragua, Nueva Zelandia, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Corea, República Checa, Suecia y Suiza.

No cabe duda que, a pesar de la distancia física, los tamaulipecos que viven en el extranjero están preocupados por lo que pasa en su tierra. Y de ahí que se hayan registrado para participar en el próximo proceso electoral. Ellos son lo que pudiésemos decir “Tamaulipecos de corazón”.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...