Espiral de precios, esfumó el aumento salarial del 22%

Espiral de precios, esfumó el aumento salarial del 22%

La espiral de precios pulverizó el reciente aumento del 22 por ciento para la frontera, declaró Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM.

Por Javier Claudio

“Cuál aumento al salario. Todo quedó en nada y estaríamos peor”, fue la expresión del secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán acerca de los comparativos de precios y el gasto del trabajador.

Señaló que no obstante el ajuste que alcanzó el 22 por ciento el sueldo de los trabajadores, este se volatizó ante la serie de aumentos, resentidos por el consumidor mayormente en los productos básicos.

Si bien el recientes ajuste al salario en la frontera fue del 22 por ciento, quedó insignificante ante la los ajustes encascada en productos y servicios, además de dispar todo esfuerzo en la mejora de los contratos colectivos de trabajo, agregó.

“Esto disipa todo esfuerzo, luego que tenemos desde el año de 1992 que no existe una huelga en la ciudad a razón de las nuevas políticas sindicales, pero todo esfuerzo se desvanece ante la severa inflación”, asentó.

“Ahora sí que no es suficiente ese 22 por ciento autorizado de aumento para la frontera, donde por cierto fue en el mismo porcentaje para el interior, pues quedó todo rebasado por la serie de incrementos diversos”, manifestó Alberto Alemán.

Expuso que además del 22 por ciento otorgado a los trabajadores de la frontera, hubo un 4 por ciento en los contratos contractuales, los que por igual se vieron esfumados por los aumentos en serie.

“Se debe buscar y aplicar un freno urgente y efectivo al alza en fila de la mayoría de los productos básicos y servicios, esto con la finalidad de que exista congruencia y verdadero beneficio para el trabajador”, asentó.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...