Amor con amor se paga,  inversión federal en  Matamoros de 2,235 mdp; ML durante su informe

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….  13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

  • Amor con amor se paga,  inversión federal en  Matamoros de 2,235 mdp; ML durante su informe.

  • Grito, lo puede seguir desde sus hogares, AMLO

  • Pierde la familia ECHEVERRIA juicio laboral por 9 mdp.

Este lunes 13 de septiembre mucho que festejar , los exalcaldes ALFONSO SANCHEZ GARZA y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA cumplen años, el primero 50 y el segundo 58, dos  políticos que hicieron historia en los buenos tiempos del PRI, no sabemos si volverán pero lo cierto es que están preparados para intentarlo si la oportunidad se presenta y aunque digan que de esa agua ya no bebo lo real es que la política es adictiva, será por el poder, porque por el dinero muchos ya empiezan con este y hacen más, mientras que otros entran con nada y salen con mucho.

En fin, cada uno en lo suyo siguen incidiendo en la política después de haber sido alcaldes ya no pueden deslindarse fácilmente así que siempre estarán en el aparador; para ambos lo mejor para sus vidas en familia.

Por otra lado también este día el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, rindió su tercer informe de gobierno al frente de la administración pública,  aunque no se pudo llenar el teatro de la Reforma donde se llevó a cabo este protocolo,  por cuestiones de la contingencia, si asistieron importantes personajes  que avalaron lo  que dijo y recalco ¡! Hechos no palabras ¡! Al término de su informe cuando desgloso los rubros en los que se invirtieron más de 2,235 millones de pesos en inversión federal nunca antes vista en la historia de esta frontera.

El Presidente Municipal rindió un homenaje póstumo a los matamorenses ausentes en esta vida, por motivos del COVID-19, así como también reconoció a los profesionales de la salud que día a día siguen luchando y salvando vidas.

En presencia de Alcaldes electos, diputados federales, diputados locales, autoridades militares y representantes de los matamorenses, el Alcalde también agradeció a la presidenta del DIF Matamoros y a los más de 300 empleados que tiene la institución, el apoyo que a lo largo de tres años han brindado a las personas más vulnerables.

Expuso los avances en pavimentación y rehabilitación asfáltica, infraestructura social, educativa, construcción de parques, el proyecto binacional de la Avenida de Las Américas, la modernización del alumbrado público entre otros, haciendo énfasis a las cuatro aristas en las que baso su administración pública.

El Presidente Municipal se refirió a que gran parte de la obra pública sin precedente ejecutada en Matamoros con la inversión que supera los 2 mil 235 millones de pesos,  es producto del apoyo que ha brindado a esta frontera el Presidente de la República, motivo por el cual, le envió un agradecimiento y le expresó a nombre de los matamorenses que “amor con amor se paga”.

A menos de 48 horas a  celebrarse el grito de Independencia, el  presidente  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, precisó que los festejos se llevarán a cabo con logísticas anti coronavirus.

El primer mandatario de la nación anuncio que como parte de las medidas anti pandemia el Grito de Independencia lo podrá seguir la  mayoría de los mexicanos  “desde sus casas”.

Por otra parte aunque no lo mencionó de manera explícita, precisó que se revisará el aforo para el festejo presencial, en tanto adelantó que la Pirámide conmemorativa por la conquista seguirá en la plancha del Zócalo capitalino son alrededor de 700 años de fundación de México Tenochtitlán. 500 años de la caída y 200 de la Independencia y por eso se dejará la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el grito de la Independencia, para conmemorar

El presidente adelantó que habrá música para los que viven en el país y los mexicanos que residen en el extranjero. Precisó que el día 15 ya hay un protocolo para no tener aglomeraciones. A ello, el gobierno de la Ciudad de México informó que habrá restricciones comerciales.

Lo que no saca la ley lo saca el tiempo y es que luego de varios años con esta situación, pierde la familia ECHEVERRIA juicio laboral por 9 mdp.

Empresas “heredadas” por los descendientes del ex Presidente de la República pierden un juicio laboral en el que tendrán que pagar 9 millones de pesos a quien fuera su contador, RAUL OLVERA GOMEZ.

Esta información la da a conocer HERACLIO BONILLA GUTIERREZ, quien fuera el abogado del ex Presidente de la República.

Después de seis años de litigio, las empresas: Administradora de inmuebles Citlali, S.A., Inmuebles Superación, S.C., Inmuebles Abril, S.C., Inmuebles Potam, S.C., Inmuebles Cocori, S.C., Inmuebles Nainari, S.C., Club y residencias de Cuernavaca, S.A. de C.V., Cuernavaca primavera, S.A., Operadora de hoteles y restaurantes Sumiya, S.A. de C.V., Bello Caribe, S.C., Inmuebles Pez, S.C. y Bella Ixtapa inmobiliaria, S.A., “heredadas” por los descendientes del ex Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, pierden un juicio laboral en el que tendrán que pagar a quien fuera su contador, nueve millones de pesos, aproximadamente.

“En el juicio iniciado en el año dos mil quince, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Junta Especial número Nueve, bajo el número de expediente 601/2015, resultaron condenados al pago de las prestaciones reclamadas por el trabajador, sin embargo, mediante un Juicio de Amparo, totalmente cuestionable, seguido ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México, lograron revertir temporalmente la decisión de la Junta, pero al interponer el trabajador, recurso de revisión en contra de la sentencia de Amparo, logró que el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en el Toca 48/2020, con fecha 28 de enero de 2021, dejara sin efectos la sentencia de Amparo y se restituyera al trabajador en los derechos obtenidos mediante el referido Laudo”, detalló.

Ahora que si la ley se aplica es justa,  pero en muchas ocasiones la gente no tiene quien la defienda y se cometen injusticias como pudo haber sido este caso sin defensa.

Sugerencias y comentarios [email protected]

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *