Apple mete una marcha más: renueva el iPad Pro con un teclado con «trackpad» y un revolucionario escáner

Spread the love

Apple continúa haciendo experimentos para asentar definitivamente la era «Post-PC» en la sociedad. Con la llegada de las tabletas se cubrió un espacio lúdico, pero este tipo de dispostivos han querido erigirse, sin llegar a conseguirlo, como el sustituto ideal de los ordenadores portátiles. El fruto de un árbol creciente fue el iPad Pro, la tableta más potente de la empresa estadounidense que, ahora, ha introducido algunos detalles que prometen mejorar su experiencia de uso.

El gigante de la tecnología ha presentado este martes la nueva versión de su iPad Pro que, además de mejorar el rendimiento ligeramente, añade un panel táctil o «trackpad» en el teclado especial con el que interactuar y un revolucionario escáner LiDAR -los mismos que incorporan los coches autónomos- diseñado para detectar la profundidad de las imágenes. De hecho, esta tecnología estará adaptada a las aplicaciones de imágenes y fotografía. La pregunta es qué usos tendrá.

Bien, según la firma estadounidense, con este escáner el iPad se mejorará la capacidad para recrear la tecnología de realidad aumentada. Una tecnología que permite superponer imágenes virtuales sobre una imágen estática y que, en los últimos años, ha avanzado notablemente en el campo de la educación y el diseño. Así, este sistema permite calcular la distancia hasta objetos situados a un máximo de 5 metros. Esta nueva tecnología de profundidad de combina los puntos de profundidad que captura el escáner LiDAR y los datos procedentes de ambas cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial para recrear, según la marca, la escena con mayor detalle.

El escáner LiDAR también mejora la app Medidas. Por ejemplo, ahora es más fácil calcular la altura de una persona o medir objetos rápidamente con gran precisión gracias a las guías verticales y los límites que aparecen automáticamente. La app Medidas incluye ahora la vista Regla para obtener datos milimétricos y permite a los usuarios guardar listas de medidas con capturas de pantalla para su referencia.

El equipo cuenta con una pantalla tecnología Liquid Retina de 11 y 12,9 pulgadas y ofrece una frecuencia de actualización hasta 120 Hz para que el desplazamiento sea más fluido. En su interior, la empresa estadounidense se ha decantado por instalar un microhip A12Z Bionic que promete un buen desempeño. También ha estrenado una cámara doble (un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 10 megapíxeles), así como unos nuevos micrófonos que, según la compañía, ofrecerá una «calidad profesional». El iPad Pro, que se podrá adquirir desde este miércoles, incluye la versión del sistema operativo iPadOS 13.4. Aunque con esta nueva manera de interactuar se le acerca a la experiencia de un ordenador MacBook, todavía quedan algunos aspectos mejorables a nivel de software enfocados a la productividad.

El secreto de esta nueva manera de interactuar con el equipo se encuentra en el «Magic Keyboard». Un teclado específico que cuenta con un diseño flotante con inclinación ajustable, que viene con sistema de retroiluminación -ideal para el entorno laboral- y el «trackpad». La idea es que escribir desde una tableta sea más cómodo. En cuanto a la duración de su batería, y a falta de comprobarlo directamente en una futura prueba de producto, la empresa promete una autonomía para hasta 10 horas. El nuevo iPad Pro ahora viene con cinco micrófonos que, según la marca, prometen grabar audio con una gran nitidez incluso a volúmenes muy bajos. Además, ha matenido sus cuatro altavoces estéreo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...