El Presidente les pidió a empresas de tecnología herramientas que ayuden a la gente a no salir de su casa

Spread the love
El presidente Alberto Fernández instó a los representantes de las principales empresas de tecnología a desarrollar cursos y estrategias de capacitación en herramientas digitales para
evitar que la gente circule y así evitar la propagación del coronavirus.

“Que la gente no salga de sus casas”, es la frase que se repite minuto a minuto desde la Casa Rosada. Lo mismo que pidió el Presidente ante los empresarios de IBM Argentina, Amazon, Unitech, Paypertic, SAS, Cisco Systems y Microsoft, entre otras.

Durante la videoconferencia, que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, se habló de instrumentar aplicaciones de geolocalización, plataformas educativas y de capacitación, software de trabajo remoto y pago electrónico, iniciativas de espacios virtuales, apps de tracking y estadísticas, desarrollos de bots para distribuir información prioritaria. También el jefe del Estado se mostró interesado en la posibilidad de remover todo contenido de noticias falsas referidos al coronavirus de las redes sociales.

El Presidente valoró las herramientas digitales que se propusieron y los instó a “empezar a trabajar en conjunto y en concreto para que las ideas se vuelvan acciones”. Y agregó: “Estamos en presencia de una pandemia y necesitamos que se cumpla el distanciamiento social”.

El objetivo del encuentro, según fuentes oficiales, fue analizar acciones y cooperar en el desarrollo de cursos y estrategias de capacitación en herramientas digitales ante el conjunto de medidas que se implementaron para reducir el impacto en el país del Covid-19.

Junto al Presidente estuvieron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y la asesora Cecilia Nicolini.

Por las empresas estuvieron los representantes de Unitech, Aníbal Carmona; Amazon, Paula Córdoba; Paypertic, Fabián Barros; Red Hat, Sebastián Biagini; G&L Group, Sergio Candelo; Medallia Argentina, Santiago Ceria; SAS, Gustavo Gutman; Cisco Systems, Hernán Piñero; Oracle, Álvaro Venini; IBM Argentina, María Inés Cura; Microsoft, Marina Bericua; CESSI, Mauro Busso y Blas Briceno; Cadesol, Daniel Colleti; Mercado Libre, Soledad Dematteo y Karen Bruck; Cicomra, Norberto Daniel Capellán; y Nación Servicios SA, Juan Carlos Ferreira.

También de Practia, Nelson Gabriel Sprejer; Hp Argentina, Mariano Alberto Dolhare y María Eugenia Montero; Google, Pablo Beramendi y Eleonora Rabinovich; PwC Argentina, Santiago Mignone; Intel, Adrián De Grazia; y Datawise SA, Cristian Malaspina.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...