Baja el número de tráileres multados en Laredo, Texas
Baja el número de tráileres multados en Laredo, Texas
Por Javier Claudio
Como un “respiro” es considerada la baje en la aplicación de multas operadores de camiones de carga que cruzan a Laredo, Texas, esto como efecto de una mayor atención de las empresas mexicanas de autotransporte para cumplir con la reglamentación.
También debe citarse que en los últimos meses ha sido mayor el cruce de camiones por el Puente Colombia, Nuevo León y se pasa directamente con el DOT (Departamento de Transporte), lo que ha obligado a mostrar orden para evitar infracciones, dijo Manuel Arturo González Fabián, propietario de una línea transportista.
Asintió que la aplicación de “multas exprés”, causaron un sangrado constante a las empresas de transporte mexicanas, lo que sin embargo finalmente propició acatar y reducir así la cantidad de sanciones.
El gerente de una empresa de camiones transfer, afiliada a la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, expuso que se llegaban a pagar hasta 200 mil dólares en en multas a Laredo mensuales y provendrían de un promedio de 15 operadores mexicanos diarios que son sancionados.
“Debe reconocerse que la autoridad de Laredo, Texas dejó la severidad en la aplicación de multas, pero otro tanto el acato de empresas mexicanas para cumplir con la reglamentación solicitada en Laredo, Texas”, dijo.
Mencionó que, de acuerdo a los reportes de las distintas empresas, un promedio diario de operadores de camiones de carga es multados por diversas faltas, en la mayoría de los casos acusaban hostigamientos de la autoridad americana.
“Hoy se tiene una mayor formalidad para cruzar mercancía de exportación hacia Laredo, Texas, pero también debe reconocerse que había un excedente en la aplicación de multas como efecto de la severidad en revisiones”, asentó González Fabián.
Las faltas más comunes y que son objeto de sanciones son; neumáticos bajos o con clavos incrustados, aparentes fallas en el sistema de aire, frenos, sistema eléctrico, luces de la reversa o de alto y combustible que se derrama.