DESTACADASNUEVO LAREDO

Baja movilización por Covid ya lo reflejan los restaurantes  

Baja movilización por Covid ya lo reflejan los restaurantes  

  • La ausencia de comensales en restaurantes, un claro reflejo de la preocupación por la tercera ola de Covid-19.

Por Javier Claudio

NUEVO LAREDO, TAM.- La industria restaurantera comenzó desde ayer a resentir los efectos de la contracción en la movilización, como primer paso recomendado por autoridades sanitarias para contener los contagios incrementados de Covid.

            A dos años de haber enfrentado los primeros estragos de la ausencia de clientes presenciales en los negocios, hoy de nueva cuenta vemos con preocupación una situación con tendencia similar, declaró la empresaria restaurantera Ana Laura García de Anzaldúa.

            La integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó en al menos un 40 por ciento esta nueva caída de las ventas de alimentos en restaurantes.

            “Dependeremos otra vez de las ventas en línea o séase la comida para llevar, que es lo que implementado cuando inicio la pandemia y bien nos fortaleció en nuestras ventas y en esta ocasión practicaremos lo mismo”, dijo.

            Aunque las medidas son del todo drásticas en cuanto a la limitante de comensales y de horarios, se sabe que se depende del desarrollo de contagios para ir adoptando los ajustes necesarios en la menor de las afectaciones.

            De acuerdo a reportes de la Canirac, desde el inicio de semana comenzó a bajar el número de comensales en los distintos restaurantes de la localidad y ya el día de ayer se observó de manera más sensible.

            “Será en gran parte el frío que se registró ayer lo que haya ahuyentado a los clientes, pero se sabe que el rebrote del virus los ahuyentó en gran parte al acatar una de las principales preventivas, como es el evitar lugares concurridos”, comentó un empleado de una cafetería.

Al inicio de semana y de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, Tamaulipas superó las siete mil defunciones por Covid-19, ante una nueva ola de contagios con la variante Ómicron.

Se registraron el lunes 3 de enero 121 nuevos casos de coronavirus y ocho defunciones, el municipio con más casos positivos fue Tampico con 33, seguido de Matamoros con 32, en tercer sitio está Reynosa con 22 y Ciudad Madero tuvo 16 nuevos casos. Mientras que Ciudad Victoria registró ocho nuevos casos y en Nuevo Laredo fueron cuatro casos nuevos.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...