BBVA pagó 150 mdd al SAT por ejercicios pasados

* El banco precisó que los recursos desembolsados se refieren a cantidades complementarias.

El grupo financiero BBVA dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del cual pagó unos 3,200 millones de pesos (150 millones de dólares), correspondientes a cantidades complementarias a obligaciones de ejercicios fiscales pasados.

Una ofensiva dirigida a impulsar las arcas estatales del país con la menor recaudación tributaria en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya ha llevado a la minorista Wal-Mart de México, al embotellador y minorista FEMSA y a Grupo Modelo a desembolsar cientos de millones de dólares.

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica”, dijo BBVA México en un comunicado.

El banco precisó que los recursos desembolsados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015, las cuales aseguró haber pagado en tiempo y forma.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *