Con más de 26 alumnos inició el doctorado en Política Educativa en la Normal Particular “Gregorio Torres Quintero” en Matamoros”
Arranque de actividades del doctorado en Políticas Educativas inaugurado por Dr. Miguel Ángel Cantú Caballero, Secretario Académico del Centro de Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM),
Por Lic. Pedro Romero Rivera/HM.
El pasado sábado 7 de marzo se llevó al cabo el arranque de actividades del doctorado en Política Educativa, el cual tiene como objetivo seguir las lineas de investigación que el gobierno del Estado requiere, y con ello llegar a todo municipios donde se demande y de esta manera cumplir con los lineamientos que establece la dirección de profesiones.
Así lo dio a conocer el doctor Manuel Cantú Caballero, Secretario Académico del Centro de Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), quien estuvo acompañado de la directora de la Normal Particular Gregorio Torres Quintero, doctora Lydia Celia Colmenares González, acompañados de los alumnos que ingresaron siendo alrededor de 26 alumnos.
Asimsimo expresó el doctor Cantú Caballero que se trata de demostrar competencias para realizar aportes científicos desde la investigación educativa a las Ciencias de la Educación con profundo dominio de los métodos de investigación, además de una amplia cultura científica y conocimientos avanzados en esta área, con habilidades para la investigación, la docencia y la gestión educativa, con elevado sentido de compromiso social.
Y de esta manera tener una concepción científica del mundo, que lleva a la práctica valores éticos, estéticos y morales propios de la sociedad, preparado para realizar con eficiencia y eficacia sus actividades de investigación.Ademas prometió a los estudiantes que todos los hoy profesionistas que animados con cursar este doctorado todos serán un valuarte para las dependencias educativas que se requieren en el estado y el país mismos pronto los vere en las áreas que ustedes eligan pero nadie se quedará sin ejercer su carrera profesional.
La alta demanda del Programa de Doctorado en Política Educativa deriva de la amplia experiencia de su profesorado y personal técnico, así como del alto nivel de especialización y calidad de su Programa. Ello explica que haya sido y continúe siendo una salida habitual para muchos graduados y licenciados no solo de universidades locales sino de todo el Estado.