Corrigen Decreto de autos; será para modelos 2017 y anteriores

Corrigen Decreto de autos; será para modelos 2017 y anteriores

  •  Esta es a corrección al Decreto para regularización de vehículos, emitido por el Gobierno Federal con apreciación al concepto de modelos.   

 Nuevo Laredo, Tam.-  El Decreto publicado a semana pasada para la legalización de vehículos irregulares en el país vive un proceso de parto aun, el que deberá estar definido a más tardar el miércoles, pero mientras tanto no hay ninguna operación de este tipo, afirmó el experto en gestoría de importación vehicular Roberto Hierro Mendoza.

            “Se dio (a conocer) inicialmente el Decreto, posteriormente varias correcciones y recién fueron publicadas algunas reglas a manera de anticipo, pero se hace saber que será a más tardar el próximo miércoles cuando quede definido esto”, dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Automotores de Autos Usados.

            Citó como ejemplo que en la última publicación se dan a conocer las Aduanas donde se gestionará este trámite de importación o regularización de vehículos, pero no aparece Nuevo Laredo y sí Tamaulipas, donde se supone incluye nuestra aduana.

            Hizo alusión a una de las correcciones recientes del Decreto donde aparece limitados los modelos para importación definitiva, al observar que es de ocho años y anteriores, pero al ser corregidos determina que será para modelos 2017 y anteriores.

            “Se está en el proceso de ajustes el Decreto, pero no quiere decir que no se va a realizar, sino más bien se afina de tal modo que esto sea realizado de la mejor forma y en beneficio de usuarios”, asentó.

            Mencionó otro de los conceptos que por igual tendrá una variante y está adicionado al monto que cobrará en beneficio de las entidades federativas y esto serán costos adicionales, como son los servicios del agente aduanal, el pago del Trámite de Derechos Aduanero (DTA), Registro Público Vehicular (Repuve), el certificado antismog, entre otros.

            Hierro Mendoza aludió también que sólo serán unidades manifacturas en Estados Unidos y Canadá, no de terceros países, aunque en la observación que podrán ser marca japoneses pero manufacturados en México o en Estados Unidos.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...