El retorno de los hijos pródigos en la Alianza

Cuentas Claras

El retorno de los hijos pródigos en la Alianza

• – . Con la visita de “El Trunco”, de todo hubo como en “la viña del señor”

• – . Que no le cuenten, que no le digan; con AMLO, la peor mitad de sexenio

• – . En el evento del PAN los “deschambeados” y en el PRI los “suspirantes”

Por Javier Claudio
Claridades. – Los primeros tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido la peor primera mitad de un sexenio de gobierno en la historia moderna de México. Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, determina que en el primer y tercer año de gobierno de AMLO el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo -2.6% y el ingreso per cápita cayó -5.7%. Estas, son las cifras, en tanto los hechos del ciudadano son de verdadera angustia.
Claro que no. – No se trata de hacerle el “caldo gordo” a los antagónicos de López Obrador, simplemente reflejar la realidad que vivimos, cuyo retroceso no se observaba desde 1931, cuando la economía mexicana acumuló una caída de -6.61% durante los primeros tres años del periodo conocido como El Maximato, en el cual se turnaron en el poder Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez. Los analistas determinan que nunca se había observado esto en los gobiernos sexenales.
Clarín. – Ayer el evento que con toda facilidad pudiera haber sido el guion ideal para una película de sátira política fue la visita del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por la Alianza PRI-PAN-PRD, César Augusto Verástegui Ostos “El Truco”. En el primer acto se esmeró por ser sencillo, claro y directo en su mansaje para atraer al conglomerado panista, actor de un aparente film relacionado con la parábola del retorno del hijo pródigo, ahí reunidos, prestos a reintegrarse al aparato de gobierno.
Clarificando. – En la interacción, la chistosada estuvo a cargo del ex dirigente del PAN, Raúl Huerta con algunas apreciaciones que no pudieron ocultar ese suspiro por la mejoría que se tiene cuando se está en el poder. De todas formas, se llevó por cortesía el aplauso a su prolongada participación, no sin antes remarcar su desbarre en la apreciación al actor principal, como si ya fuera el candidato, situación que no fue desapercibida por “El Truco” y atajó con un… primero déjame llegar.
Claroscuro. – Casi seguido como segundo acto, la reunión en el Comité Municipal del PRI, donde El Truco vivió de ensueño y casi fantasía su paso en alfombra entre gritos de priista, todo como mero protocolo, pues ni por congruencia algún panista reconocido estuvo presente en el acto que, hubiera sido lo ideal para darle el sello de calidad a la alianza política. Cada acto encabezado por El Truco fue de celo partidista, es decir protocolariamente enmarcado en una Alianza PRI-PAN.PRD y nada más.
Claro que sí. – Ahí, quien se llevó las críticas fue Luis Eduardo Martínez López por su esmerada actuación en el papel de hijo pródigo, peor aún que fue presentado con esmero por el dirigente del PRI, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, quien no escapó a los cuchicheos de repudio a punto de rechifla luego que con toda facilidad olvidó la traición y daño que al partido le causó Martínez López durante pasadas elecciones. Peor aún que fue ignorado un fiel priista; el profesor Arnoldo Escamilla, allá en un rincón, nada bohemio.
Aclarando. – Este acto en el PRI, mecido entre la ironía y un aparente repudio contenido, también fue criticado por el Sindicato de Taxistas que ni siquiera se les mencionó en la presentación, en tanto personal invitado de maquiladoras, era atendido rendidamente por algunos serviciales priistas hasta para acudir a los baños, pues jamás habían estado ahí, desconocían las instalaciones del edificio, sí, de ese inmueble, el que ha albergado las huestes de recalcitrantes activistas del PRI y sus glorias pasadas
Sabía usted que. – De lo más generosa será para las entidades federativas la recaudación de dos mil 500 pesos por unidad motriz a importar, si se considera que los mexicanos han comprado al exterior casi ocho millones de automóviles usados desde el 2005, cuando México, Estados Unidos y Canadá abrieron sus respectivas fronteras a las unidades fabricadas en sus territorios con una antigüedad no mayor a 15 años al momento de la importación. Ahora bien, ¿cuántos de estos ocho millones de vehículos quedarán truncos por no poder cumplir requisitos?
javierclaudio40@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...