De 6 a 3 pies de distancia entre alumnos: La medida que presionará para reabrir escuelas en California

Los estudiantes de California pueden ahora sentarse a tres (y no seis) pies de distancia de distancia de sus compañeros, un importante cambio de las indicaciones para prevenir la propagación COVID-19 que podría acelerar la reapertura completa de las escuelas.

Los líderes educativos locales tendrán la decisión en sus manos y el superintendente del distrito escolar unificado de Los Ángeles, Austin Beutner, dijo el domingo que las escuelas de las que él es responsable seguirían la regla de los seis pies, según Los Angeles Times.

Sin embargo, las presiones son más fuertes ahora que la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes su respaldo a mantener una distancia de tres pies entre alumnos de primaria. La agencia también aprobó esta medida de distanciamiento para estudiantes mayores pero con más advertencias, como la tasa de casos de coronavirus en la comunidad.

El estado dorado solo tardó un día en seguir las indicaciones de CDC, aunque las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles aún tienen que anunciar sus propias reglas -que pueden ser más estrictas que las del estado. Sin embargo, Paul Simon, el director científico del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, dijo el viernes que estaba “bastante seguro de que incorporaremos esas guía de CDC en nuestra propia guía para las escuelas”.

El momento en el que se apliquen los nuevos estándares estatales respecto a las distancias en las escuelas variará en función del lugar. A algunas escuelas y distritos les han irritado las medidas restrictivas y es casi seguro que adopten de inmediato las nueves reglas. Pero muchos otros sistemas escolares también han aprobado acuerdos con sus sindicatos de maestros que estipulan una separación entre escritorios de seis pies.

El Distrito Unificado de Los Ángeles, el segundo sistema escolar más grande del país, es uno de ellos. Beutner dijo el domingo por la mañana que “las instrucciones recientes de CDC no cambian nuestros planes recientes de reapertura. “Nuestro reto es convencer a las familias de que las escuelas son seguras, no encontrar formas de meter a más niños en salones”, defendió.

El sindicato unificado de profesores de Los Ángeles cotaron la semana pasada la ratificación sobre el acuerdo de regreso al campus y esperan anunciar los resultados este domingo. Los líderes sindicales criticaron el viernes las nuevas pautas de CDC con el argumento de que suponen un peligro para estudiantes, familia y personal escolar..

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *