CD. VICTORIADESTACADASOPINION

¡Feliz regreso a clases!

¡Feliz regreso a clases!

EL MEJOR PUNTO DE VISTA

Por Arnulfo Alonso.

Después de dos semanas sin clases, felizmente más de 700 mil niños y jóvenes tamaulipecos hoy regresan a clases.
Esa es la nota que hay que destacar.
La buena noticia para el Magisterio Tamaulipeco es la reapertura de las mesas de negociación y en este punto disiento de quienes opinan que se regresó al punto original en dónde estaban las cosas hace un par de semanas, porque estás mesas de negociación contarán con la presencia de funcionarios del CEN del SNTE y de la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, quienes podrán constatar los avances logrados durante el Gobierno del Doctor Américo Villarreal Anaya en cuanto a las peticiones de la base magisterial de Tamaulipas, tal y como en su momento públicamente lo diera a conocer la Secretaria de Educación Pública del Estado, Maestra Lucía Aine Castillo Pastor, lo que pondrá a cada quien en su lugar. Es decir
si Lucía Aimé y sus funcionarios mienten o si Arnulfo y su racita engañaron al magisterio estatal.
Los Gobiernos Federal y Estatal resolverán algunos casos pendientes dentro del presupuesto asignado.


Los demás tendrán que esperar a que se asigne el presupuesto educativo para 2024.
Las caprichosas exigencias políticas, económicas y de puestos públicos estatales o municipales, de Arnulfo Rodríguez y “su racita”, así como de la renuncia de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y sus funcionarios, al menos a corto plazo, no serán concedidas.
Los asuntos que conciernen a USICAMM corresponden a reformas legislativas, que están muy por encima de la esfera oficial y sindical. El Gobierno Federal o estatal están imposibilitados por la ley a entregar el manejo de plazas, cambios de adscripción y ascensos verticales a la parte sindical.
Esperemos que eso lleve a la base magisterial tamaulipeca a la reflexión colectiva y la autocrítica para evitar ser manipulados de la manera en que lo hicieron por Arnulfo Rodríguez y su racita, en la mayoría de los casos abusando de la buena voluntad de los docentes.
Posiciones grotescas como las agresiones verbales o físicas contra la prensa dejan muy mal parados a los lacayos Arnulfistas.
Ese tipo de fanatismo se tiene que rebasar.
Les recuerdo que este es mi punto de vista, pero como siempre EL MEJOR PUNTO DE VISTA ES…EL DE USTED.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...