DESTACADASH. MATAMOROS

Fracasa consulta popular en México: Héctor Silva

Aproximadamente solo el 7% del padrón electoral salió a votar este domingo…

Como se veía venir la Primera Consulta Popular realizada en México a petición del gobierno federal y organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue un total fracaso al salir a votar solamente el 7% de la población de la lista nominal del INE que en este ejercicio electoral fue de un total de 93 millones 672 mil ciudadanos inscritos para ejercer su voto este domingo primero de agosto.

En opinión del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Silva Santos, este resultado es consecuencia del hartazgo que el pueblo de México tiene hacia el actual gobierno federal por ejercer una política social en perjuicio de la población más vulnerable de nuestro país.

“Esas son las consecuencias de haber eliminado en estos tres años de gobierno federal programas sociales que tanto beneficiaron a la población más vulnerable de nuestro país, programas como el Seguro Popular, Estancias Infantiles, Prospera, Procampo, Becas Educativas, Comedores Comunitarios, Atención médica especializada a niños con cáncer, Programa del Empleo Temporal, por mencionar algunos, programas que representaban apoyos en salud, en trabajo y en economía de las familias mexicanas y que los gobiernos priistas proporcionaban sin distingo de colores ni ideologías partidistas”, aseveró el líder priista de Matamoros.

“De fijarse el INE una meta del 40% de la votación del padrón electoral para poder vincularse y tomar acciones para obedecer el mandato popular, solo se logró el 7% aproximadamente de la votación este domingo por lo cual es un rotundo fracaso para el gobierno federal la tan mencionada consulta popular”, afirmó Silva Santos.

Por último, el líder tricolor lamentó que se hayan gastado más de 500 millones de pesos del erario federal en un capricho más del gobierno federal, en un ejercicio electoral que nació muerto porque ni el mismo presidente de la república fue a votar para poder exigir el esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos… “y es que al presidente de México se le debe recordar que la ley no se consulta, se aplica”.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...