Irán ahorros de la Corte a pensiones
Irán ahorros de la Corte a pensiones
El Gobierno federal pretende echar mano de los ahorros de la Corte para aportar al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Ciudad de México, México – El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB).
Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) se utilizaran para la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán «Otis», pero ahora el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere fondear con ellos el nuevo plan de pensiones.
El Ejecutivo incluyó estos fideicomisos en el Artículo Cuarto de su decreto del pasado 1 de mayo, por el que creó el FPB, y se trata de una de las principales fuentes de financiamiento de la nueva figura.
«Los remanentes, así como los productos y aprovechamientos que se generen, derivados de los fideicomisos del PJF, deberán ser entregados a la Secretaría de Hacienda, siempre que sea procedente, una vez que concluyan los procedimientos legales en curso», menciona el decreto sobre el origen de las aportaciones al FPB.