La Fed recorta su tasa de interés a casi cero

Spread the love

La Reserva Federal recortó sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, reinició operaciones de compra de bonos y lanzó otras medidas de su arsenal de post crisis, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global, afectada por una epidemia de coronavirus de propagación acelerada.

 

La Fed bajó sus tasas a un rango objetivo de 0% a 0,25% y dijo que ampliaría su hoja de balance en al menos 700.000 millones de dólares en las próximas semanas.

La Fed y otros cinco importantes bancos centrales también redujeron los precios de sus líneas de swap para hacer más fácil proveer dólares a instituciones financieras que enfrente situaciones de estrés en los mercados de crédito.

La Fed, el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza establecieron líneas de swap durante la crisis financiera.

Latinoamérica toma medidas contundentes

Varios países de América Latina arreciaron las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo que su Gobierno ha decidido cerrar las fronteras del país durante al menos 15 días. Colombia ordenó suspender las clases en todos los colegios y universidades públicas a partir de este lunes y también prohibirá a partir del lunes el acceso a su territorio a extranjeros. En Venezuela se decretó una “cuarentena colectiva” a partir del próximo lunes en siete estados, incluyendo a los 6 millones de habitantes de Caracas, tras detectar siete nuevos contagiados por el nuevo coronavirus. Chile anunció la suspensión de clases por dos semanas, desde preescolar a secundaria, y cerró todos sus puertos a cruceros tras ordenar la cuarentena a dos embarcaciones por un caso de coronavirus.

México: Nuevo León registra otro contagio. Aguascalientes y Sinaloa también tienen nuevos casos

En México, después de que se registraran más de 40 casos se conoció que el estado de Nuevo León acumulaba este domingo cinco personas contagiadas, informó el secretario de Salud local, Manuel de la O Cavazos. El funcionario confirmó la mañana de este domingo el nuevo caso, un hombre de 27 años que viajó a España del 4 al 10 de marzo y a su regreso presentó síntomas el 12 de este mes. Después se anunciaron los casos de Aguascalientes y Sinaloa.

Además, la Liga MX anunció el domingo la suspensión indefinida del torneo Clausura de fútbol de la primera división varonil y femenil, además del ascenso.

Nuevo récord de contagios y muertos en Italia en 24 horas

Si bien habían advertido que el cierre casi total y la cuarentena de 60 millones de personas eran medidas extremas que no iban a tener efecto inmediato, los números del coronavirus siguen disparándose en Italia, donde hoy volvió a batirse un nuevo récord: se registraron 368 muertos más en tan solo 24 horas, que elevaron el número total a 1809. El número de contagios también fue récord, con 2853 casos más en sóoo un día, que llevó al número total de casos a 24.747, casi 25.000.

Más de 300 científicos piden a Johnson medidas más drásticas en Reino Unido

Más de 300 científicos y investigadores de varios campos reclaman al Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, que imponga médicas más drásticas de distanciamiento social en el Reino Unido para combatir el coronavirus, en una carta difundida este domingo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...