Liga MX: Afición propone boicot al Futbol Mexicano con grito de ¡EEH PU70!

Spread the love

Algunos fans de la Liga MX proponen sabotear los partidos con el famoso grito

Ante la posibilidad de que la Liga MX elimina el ascenso y descenso en el Futbol Mexicano, afectando directamente a la Liga de Ascenso MX y demás ligas inferiores del país, la afición mexicana propone un boicot contra la liga por anteponer el aspecto económico sobre el deportivo.

La eliminación del ascenso es un tema que preocupa a la afición azteca pues creen que esta medida terminará afectando a largo plazo la calidad del Futbol Mexicano e indirectamente a la Selección Mexicana, pues la producción de jugadores nacionales se vería reducida, máxime que en la actualidad ya es precaria.

Con ese panorama, en redes sociales ya circulan algunos mensajes lanzando esta propuesta de boicot para la Liga MX en el cual se incentiva a lanzar el famoso grito cuando los porteros despejan el balón, sin importar si ahora es el arquero local o visitante el que lo realice, pues la finalidad será parar los partidos como indica el reglamento.

Este torneo Clausura 2020 y el pasado Apertura 2019, algunos partidos se han tenido que parar por unos instantes por ese motivo, pues la FIFA ha sido muy enfática con la FMF de que no tolerará ese tipo de actos en el Futbol Mexicano.

Más allá de las multas económicas que le pudieran acarrear a la Liga MX con este boicot, México podría ser penalizado con no asistir a la Copa del Mundo si la protesta alcanza grandes niveles en los diferentes estadios del país.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...